¡SACRILEGIO ELECTRÓNICO! EL INAH IMPONE MULTA MULTIMILLONARIA AL DJ MIROSLAV Ü POR GRABAR SET SIN PERMISO EN MONTE ALBÁN
El Instituto le exige una jugosa cantidad de dinero por usar las zonas arqueológicas sin permiso y le advierte que se lo va a llevar la ley si no borra sus videos.
¡Vaya mofletón que le acaban de dar al DJ Miroslav Ü! Resulta que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se dio cuenta del tremendo jueguito que traía el músico oaxaqueño y le ordenó pagar la nada despreciable cantidad de 31 mil 382 pesotes por andar filmando videos promocionales en las mero chingonas zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla sin tener un solo papelito firmado que lo autorizara.
El chisme no para ahí, pues el INAH también le mandó un ultimátum para que baje de volada todas esas imágenes de sus redes sociales.
Las autoridades le dejaron bien claro al DJ que hacerse el desentendido con el pago de derechos por usar bienes de la nación es considerado un delito de daño patrimonial, ya que le está quitando al Estado un dinero que por ley le toca recibir por el uso de nuestro patrimonio público.
Por si fuera poco, la dependencia federal ya le cantó la zona y le advirtió que si se pone al brinco y no cumple, le van a armar su denuncia directito en la Fiscalía General de la República (FGR); además, le van a aplicar un proceso con Hacienda para cobrarle hasta el último centavo a la fuerza, tal como lo marca la ley para los créditos a favor de la Federación.
La cosa está que arde porque el INAH descubrió que Miroslav Ü no andaba con un simple celular tomándose una ‘selfie’ del recuerdo, sino que metió equipo súper especializado y de manera bien planeada a los sitios arqueológicos protegidos.
Con todo y la producción audiovisual deliberada que armó para lucirse en Facebook, Instagram y TikTok, el artista ha preferido hacerse de la vista gorda y hasta la mañana de hoy los videos seguían bien publicados.
Habrá que ver en qué termina este tremendo escándalo, pues el músico oaxaqueño se encuentra entre la espada y la pared por querer colgarse de la belleza de nuestras ruinas para hacerse publicidad gratis en el internet.
Por lo pronto, el INAH ya demostró que con el patrimonio de los mexicanos nadie se viene a jugar ni a tomar fotos de a gratis.