RIGE EL DESORDEN EN LA MOVILIDAD

RIGE EL DESORDEN EN LA MOVILIDAD

Aguascalientes, Aguascalientes, 25 de octubre. – La movilidad en Aguascalientes sigue siendo una tarea pendiente que la autoridad estatal deberá trabajar y no enfocarse solamente en el transporte urbano, sino que hay otras cosas en las que debe poner orden, señaló María del Carmen Corchado Reyes, integrante del Colegio de Economistas.

En conferencia de prensa, afirmó que el accidente de la semana pasada también tiene que ver con la movilidad y es una tarea pendiente, por lo que exhortó a la Coordinación en la materia a dejar de pensar únicamente en el programa de “YoVoy”, dado que en la explosión ocurrida en el fraccionamiento México hubo 120 casas dañadas de 300 que ahí existen, 80 de ellas con daño total, hubo 50 automóviles calcinados y 1,500 personas que fueron desplazadas. “En términos económicos hablamos de hasta millones de pesos que cada persona tendrá que enfrentar en pérdidas pues hay problemas económicos no tratados y que es nuestro deber ponerlo sobre la mesa”.

Indicó que detrás de esto también hay choferes cansados que son sobreexplotados en su jornada, que llegan a manejar hasta 20 horas seguidas y que muchas veces tienen que recurrir al consumo de drogas para seguir manejando, lo cual se tiene no únicamente en las carreteras de Aguascalientes, sino también en las calles de la ciudad.

Lamentó la falta de señalización en los cruces de los trenes, donde no hace mucho tiempo había barreras que impedían el paso de peatones y automóviles, aludiendo la autoridad a que el vandalismo es el causante de esto, pero que también refleja la ausencia de una mano firme en poner orden.

Afirmó que si bien hay un horario para que los camiones de carga puedan transitar por la ciudad, en la realidad no se respeta, dado que circulan al mismo tiempo que los vehículos en horas pico y contaminando, “entonces lo que quisiéramos saber es dónde están esas patrullas que deben de sancionar tanto las ecológicas como las viales a estos camiones con carga peligrosa o de combustible, dado que no queremos que se vuelva a repetir un accidente de tal magnitud en Aguascalientes”.

Asi lo dijo:

“Vivimos en un Big Brother en donde las cámaras nos están viendo a todos y cuando nos quieren multar por exceso de velocidad nos encuentran y creo que también pudiéramos encontrar a estas personas, filmar y sancionar a todos aquellos que vandalizan los cruces de los trenes”. María del Carmen Corchado Reyes. Colegio de Economistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *