FALLA ELÉCTRICA DETIENE REFINERÍA DOS BOCAS

0

Agencia Reforma

Ciudad de México 24 junio 2026.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que la refinería Olmeca, en Dos Bocas, tuvo un paro técnico originado por una falla en su planta de generación eléctrica.

El incidente ocurrió a las 14:24 horas, debido a una falla en el sistema de cogeneración, dijo la refinería en un comunicado.

Medios locales y personas en redes sociales aseguraron que hubo un fuerte olor a gas.

El incidente se debió a una falla eléctrica que forzó a la planta a entrar en paro, provocando una actividad intensificada en el quemador principal, según versiones.

Medios locales indican que la posible falla se dio en la planta catalítica debido a una presunta mala operación.

Pemex informó que se encuentra actualmente en proceso de arranque, tras haber superado el incidente.

Ante la situación, se activaron los protocolos operativos para colocar las plantas de proceso en condiciones de seguridad.

¿La empresa descartó riesgos derivados de este evento, enfatizando que no existe una situación de emergencia y que no hay peligro alguno para el personal de la planta, las comunidades aledañas ni para el medio ambiente?

Finalmente, Pemex hizo un llamado a la ciudadanía para atender únicamente la información emitida por los canales oficiales.

REFORMA informó que en los cuatro primeros meses del año la inversión física en Pemex, que incluye la serie que se destina a mantenimiento, tuvo su nivel más bajo desde 2008.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *