Y AHORA RU INDAGA A GOOGLE POR PUBLICIDAD ONLINE

Y AHORA RU INDAGA A GOOGLE POR PUBLICIDAD ONLINE

El regulador de competencia del Reino Unido ha abierto una nueva investigación sobre Google, apuntando al papel de la empresa en el mercado de la tecnología publicitaria, informó CNBC.

Es la segunda gran investigación antimonopolio dirigida a las prácticas publicitarias de Google en el Reino Unido. La Autoridad de Mercados y Competencia inició una investigación por separado con la Unión Europea sobre Google y la empresa matriz de Facebook, Meta, a principios de este año debido a la preocupación de que un pacto de 2018 entre las dos empresas, conocido como «Jedi Blue«: competencia restringida en publicidad digital.

La CMA dijo este jueves que estaba evaluando si el papel de Google en la industria de la tecnología publicitaria puede estar distorsionando la competenciaEl gigante de Internet es un jugador dominante en el mercado publicitario en línea.

Google actúa tanto como una plataforma del lado de la demanda, que ofrece el inventario de anuncios de los editores a los vendedores, como un intercambio de anuncios, que permite a los anunciantes competir por espacios publicitarios en los sitios web de los editores, dijo la CMA. También ejecuta servidores de anuncios que administran el inventario de los editores.

A los reguladores les preocupa que Google pueda haber favorecido ilegalmente sus propios servicios de intercambio de anuncios en detrimento de sus rivales. A la CMA también le preocupa que Google haya limitado la compatibilidad de su intercambio de anuncios con servidores de anuncios de terceros para dificultar la competencia de los servidores de anuncios de la competencia.

«El debilitamiento de la competencia en esta área podría reducir los ingresos publicitarios de los editores, que pueden verse obligados a comprometer la calidad de su contenido para reducir costos o poner su contenido detrás de muros de pago», dijo Andrea Coscelli, director ejecutivo de CMA, en un comunicado.

«También puede estar aumentando los costos para los anunciantes que se transmiten a través de precios más altos por los bienes y servicios anunciados».

Se produce después de una investigación de competencia anterior tanto del Reino Unido como de la UE sobre «Jedi Blue». El trato presuntamente involucró a Google y Meta para manipular subastas de anuncios en línea y fijar precios ilegalmente.

La CMA quiere más poderes para examinar el comportamiento anticompetitivo de los gigantes tecnológicos bajo un nuevo organismo regulador llamado Unidad de Mercados Digitales. El nuevo regulador, propuesto en 2020, tendría el poder de imponer multas de hasta el 10 por ciento de los ingresos anuales globales de las empresas de tecnología por infringir las nuevas reglas digitales. Sin embargo, el gobierno aún debe otorgar poderes al organismo de control para imponer estas multas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: QUIERE GOOGLE SUBIR A LA NUBE A REGIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *