UNIDAD ESPECIAL DE ATENCIÓN A LA VIOLENCIA DE GÉNERO HA RESGUARDADO A 95 MUJERES EN UN AÑO

UNIDAD ESPECIAL DE ATENCIÓN A LA VIOLENCIA DE GÉNERO HA RESGUARDADO A 95 MUJERES EN UN AÑO

·         La Unidad Especial de Atención a la Violencia de Género, en León, funge como un refugio para las mujeres que se encuentren en peligro

Guanajuato, 7 de noviembre. – Durante su primer año, desde que comenzó a operar, la Unidad Especial de Atención a la Violencia de Género en León ha resguardado a 95 mujeres que pasaron la noche ahí por alguna situación que las ponía en riesgo.

Este espacio, ubicado en el traspatio de la Presidencia Municipal de León, funge como un refugio para las mujeres que se encuentren en peligro. Pero también ofrece asesoría y atención en áreas de psicología, legal y de trabajo social, atendiendo en este mismo periodo a mil 200 mujeres que se acercaron por alguna consulta.

“Mujer A Salvo nace a partir de esa necesidad de poder implementar espacios de atención más inmediatos para mujeres, pero también tener espacios con condiciones muy dignas, no solamente para las mujeres, sino también para las hijas y los hijos”, explicó Mónica Maciel Méndez Morales, directora del Instituto Municipal de las Mujeres de León.

De acuerdo con la funcionaria, el rango de edad de las mujeres atendidas va de los 13 a 86 años y provienen de colonias como: Hilamas, Balcones de Las Joyas, San Agustín, Anaya, San Pablo, Lomas de Guadalupe, Brisas del Campestre, Piletas, Lomas del Mirador, Vista Esmeralda y Villas de San Juan, entre otras.

Explicó que los agresores tienen algún parentesco con ellas, en su mayoría son esposos, parejas, ex parejas o algún familiar cercano, estos agresores en su mayoría se dedican al comercio, son obreros o desempleados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *