TRUMP SOSPECHA QUE CERCANOS A ÉL PUDIERON HABERLO ACUSADO CON EL FBI

TRUMP SOSPECHA QUE CERCANOS A ÉL PUDIERON HABERLO ACUSADO CON EL FBI

Michael Cohen, quien habría sido el abogado personal del expresidente, cree que quien dio el aviso tiene que ser alguien de su círculo cercano

Después de que su residencia en Mar-a-lago, Florida, fuera cateada por fuerzas federales, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump está preocupado por la posibilidad de que fuera algún miembro de su familia, incluso su propia esposa, Melania Trump, quien informó sobre los documentos que estaban en su casa.

Michael Cohen, quien habría sido el abogado personal del expresidente, cree que quien dio el aviso pudo haber sido incluso el yerno de Trump, Jared Kushner; asegura que tiene que ser alguien de su círculo cercano porque nadie más podría haber sabido que estaban allí.

Donald Trump insiste que todo ha sido una conspiración contra él y que el FBI puso pruebas falsas durante el registro. Algunos dirigentes republicanos salieron en defensa de Trump y algunos miembros del partido incluso acusaron al Departamento de Justicia y al FBI de coordinar un ataque político.

En el registro de la mansión de Trump, el FBI recuperó 11 carpetas de documentos clasificados; incautó cerca de 20 cajas de artículos, carpetas con fotos y la concesión de clemencia de Trump a su exasesor Roger Stone.

Stone fue condenado en 2019 a tres años de cárcel acusado de mentir al Congreso de Estados Unidos, manipular testigos y obstruir un proceso oficial. Trump intervino antes de su ingreso en prisión para conmutar su sentencia.

 

Entre el total de documentos incautados en Mar-a-Lago, el FBI se hizo con varios documentos clasificados, cuatro carpetas de las cuales contienen información de alto secreto, otras tres que incluyen documentos secretos y tres más con archivos confidenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *