TLACOTALPAN TE ESPERA ESTA SEMANA SANTA CON MÚSICA, TRADICIÓN Y SABOR

- Admira los edificios históricos y la riqueza cultural de la Perla del Papaloapan
Xalapa, Ver., 13 abril 2025.- Si deseas envolverte en música, folclor, cultura e historia en una ciudad de incomparable belleza arquitectónica a orillas del río de las Mariposas, visita Tlacotalpan durante este periodo vacacional de Semana Santa, disfruta del son jarocho y saborea sus delicias gastronómicas.
Déjate sorprender por su traza urbana y arquitectura, que fusionan las tradiciones caribeña y española, fruto de su florecimiento como puerto fluvial estratégico para el comercio y la comunicación del país. Gracias a esta característica, desde 1998 ostenta la declaración de Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.
Descubre la cuadrícula original de la zona histórica y la armonía entre edificios y espacios abiertos, así como las construcciones tradicionales, que destacan por sus vivos colores y techos de teja, elementos que aportan identidad y encanto al paisaje urbano.
Admira en el corazón de la ciudad, frente a la plaza Zaragoza, la parroquia de San Cristóbal, una joya del estilo neoclásico dedicada al santo patrono del pueblo. Su interior alberga un retablo tallado en madera de cedro, mientras que su torre resguarda un reloj inglés de 1886 y un antiguo campanario.
Conocida también como la Perla del Papaloapan, Tlacotalpan es el destino ideal para quienes buscan un turismo lleno de tradiciones. Recorre sus calles pintorescas y descubre rincones donde el son jarocho cobra vida a través de ritmos alegres y letras llenas de picardía que narran historias de la región.
Déjate envolver por la calidez de su gente y elige entre diversas opciones de hospedaje, que van desde encantadores hoteles boutique hasta cómodas posadas. Aquí encontrarás un ambiente tranquilo y relajado que hará de tu visita una experiencia inolvidable.
Ubicada a cien kilómetros al sureste del puerto de Veracruz, puedes trasladarte a Tlacotalpan desde el aeropuerto internacional Heriberto Jara por vía terrestre, ya sea en automóvil o en algunas de las líneas de autobuses que conectan ambas ciudades.