TIENE DEMICHELIS UNA CLÍNICA
Enrique Cavazos Solís
Agencia Reforma
Monterrey, NL 14 diciembre 2024.- Rayados está herido y no precisamente por el marcador en contra; lo preocupante para Martín Demichelis es que su equipo se convirtió en un hospital previo a la vuelta de la Final ante América.
El 2-1 de la ida caló en el entorno albiazul, pero el sueño de remontar sigue intacto, sin embargo, si algo duele de verdad, es la baja de Lucas Ocampos para mañana.
Apenas al minuto dos del primer capítulo, el argentino se tocó la parte posterior del muslo derecho, se llevó las manos a la cara, se tiró al césped y las alarmas se encendieron anticipando lo peor: una lesión que lo dejará fuera del encuentro definitivo.
Más tarde, Víctor Guzmán también fue sustituido por una lesión muscular en el muslo izquierdo, misma que ya arrastraba desde la ida ante Atlético de San Luis en Semifinales y la cual lo hizo perderse la vuelta ante los potosinos en Monterrey.
Apenas a los cinco minutos del segundo tiempo, el «Toro» salió del duelo y su lugar lo tomó Érick Aguirre, para pasar a Stefan Medina a la central, algo que pinta para repetirse mañana desde el inicio, luego de la lesión de Guzmán.
Aunque no están descartados, Sergio Canales y Jesús Manuel Corona tampoco están al 100 por ciento, ya que el español salió rengueando del partido, con molestias musculares al minuto 65, mientras «Tecatito» tuvo una herida que requirió sutura tras una entrada de Ramón Juárez, así que el sonorense también está entre algodones.
Todo esto se suma a las bajas confirmadas para el Monterrey desde antes de la Liguilla: Esteban Andrada por una lesión en la rodilla derecha y Jordi Cortizo, tras una molestia en el tobillo derecho, ambos, con cirugía de por medio.
La posición en la tabla quedó ya no cuenta y la única ventaja de Rayados es que cerrará la Final en casa, sin embargo, tiene dos Finales, en el Clausura 2016 y Apertura 2017, que no ha podido levantar el trofeo frente a su afición.
Echando mano del aliento de su gente, el Monterrey buscará ganar mañana por un gol para alargar el duelo a penales, o bien, hacerlo por diferencia de dos tantos para coronarse por primera vez en el «Gigante de Acero».
14 PARTIDOS tiene Ocampos con Rayados; 12 de ellos como titular.
4 JUEGOS de la Liguilla los arrancó de inicio Guzmán.
3 GOLES ha anotado Canales en dos Liguillas con el Monterrey.
@JMarCANCHA