TERMINA EDUCACIÓN VIRTUAL; BUSCAN FRENAR IMPACTO A LA SALUD MENTAL DE ESTUDIANTES

TERMINA EDUCACIÓN VIRTUAL; BUSCAN FRENAR IMPACTO A LA SALUD MENTAL DE ESTUDIANTES


02/03/2022.- Con la intención de recuperar el nivel de aprendizaje, reducir los riesgos de deserción escolar, acortar el incremento del trabajo infantil, frenar el impacto en la salud mental de estudiantes y abonar al acompañamiento socioemocional, este lunes 7 de marzo, más de 1 millón 600 mil estudiantes guanajuatenses retornarán a las aulas.

En conferencia de prensa, el secretario de Educación de Guanajuato (SEG), Jorge Enrique Hernández Meza, confirmó que las clases virtuales concluyen este viernes y la comunidad escolar de docentes, administrativos y estudiantes del nivel básico tienen la obligación de incorporarse a clases presenciales.

“Estaremos haciendo un monitoreo permanente, esto puede cambiar, si hubiera un indicador que nos hiciera replegarnos, hoy tenemos la ventaja de contar con un sistema capaz de movilizarse en un tiempo corto y capaz de tomar decisiones para replegarnos nuevamente, ojalá que no”, dijo.

En lo que va de este ciclo escolar, la SEG ha identificado a cerca de 70 mil estudiantes quienes han abandonado sus estudios; el segmento de educación media superior es el más afectado con un 15.7% de abandono escolar.

Tan solo en el nivel bachillerato se alejaron del sistema educativo a distancia 37 mil 987 escolares; mientras en primaria -el segmento de menor impacto- fueron 8 mil 223 desertados, cifra porcentual del 0.7.

Los estudiantes de secundaria que optaron por no continuar con sus estudios en este ciclo escolar son 12 mil 223 (3.6%) y en universidad la cifra alcanzó a 11 mil 623 estudiantes, correspondiente al 7.0%.

El funcionario de Educación llamó a los papás a ser solidarios en este proceso de regresión a las aulas y continuar con los filtros de sanidad desde los hogares.

Asimismo, detalló que en la última semana se han identificado sólo 48 casos positivos a coronavirus entre la comunidad educativa de un padrón de más de 1 millón 300 mil personas que asisten actualmente a clases presenciales de manera intermitente.

No obstante, aseguró que los contagios no se han dado dentro del espacio escolar, “las aulas, las escuelas son un espacio seguro”, insistió.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *