TÉ DE LECHUGA ROMANA REMEDIO CONTRA EL INSOMNIO

TÉ DE LECHUGA ROMANA REMEDIO CONTRA EL INSOMNIO

El té de lechuga  romana es un buen aliado no solo para dormir mejor, sino también para bajar los niveles de ansiedad e hidratarte correctamente. Esta es una hortaliza, una planta herbácea que se da comúnmente en las regiones semitempladas, por lo general se consume cruda en las ensaladas y otros platillos, pero también se puede cocinar, sobre todo las variedades más gruesas.

Se distingue por sus tonos verdes que por lo general se van degradando en sus hojas, pero la textura y la intensidad del tono dependerán de la especie.

Té de lechuga romana ¿Por qué ayuda dormir?

Gracias a que la lechuga contiene una sustancia llamada lactucarium (el líquido blanco que sale cuando la cortas), la cual se encarga de producir efectos calmante que ayudan a conciliar el sueño fácilmente.

Además de esto dentro de los beneficios de la lechuga se encuentra el de tener un analgésico natural que ayuda a reducir dolores ligeros. Para utilizarla como remedio para dormir mejor, solo debes añadir una porción a tu cena, ya sea cruda o como infusión.

Para realizar este té solo necesitas unas cuatro hojas de buen tamaño y previamente lavadas. Pon a hervir cuatro litros de agua y, cuando las burbujas estén a tope, apaga el fuego y deja reposar ahí dentro las lechugas. Espera 15 minutos y cuela. Endulza con azúcar morena o con miel.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *