SUBEN NIVELES DE AGUA EN MINA DE COAHUILA

SUBEN NIVELES DE AGUA EN MINA DE COAHUILA

Tras más de una semana de que diez mineros quedaran atrapados en una mina de carbón en el municipio de Sabinas, Coahuila, se registró un nuevo evento en el cual está ingresando un flujo importante de agua, desde la mina Conchas norte a la mina Pinabete.

Hay un aproximado de 2 mil litros por segundo entrando después de que se amplió un boquete de agua de la mina vecina abandonada, subiendo de nuevo el nivel del agua, por lo que Protección Civil dio a conocer que implementará nuevos puntos en la propuesta rescate.

Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, reconoció que aún faltan muchos días para lograr volver a disminuir el agua y poder acceder a rescatar a los mineros. Por ello, presentó 4 puntos de acción para las labores de rescate:

– Continuar con el bombeo permanente en pozos de la mina Pinabete

– Identificar zonas con oquedades por minado subterráneo a profundidades de aproximadamente 65 metros utilizando levantamientos eléctricos y registros geofísicos

– Llevar a cabo la perforación de 20 barrenos de 6 pulgadas en la mina Conchas Norte

– Inyectar cemento a través de las perforaciones en las galerías de la plancha de carbón para su sellado.

Ayer, durante una conferencia de prensa, familiares de los mineros atrapados en una mina de carbón en el municipio de Sabinas, Coahuila, acusaron que se ha perdido mucho tiempo en los trabajos de rescate además de que no se ha hecho correctamente. De igual forma, acusan a los dueños de las minas de negligencia homicida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *