SSH ASEGURA 2 TRACTOCAMIONES HUACHICOLEROS

SSH ASEGURA 2 TRACTOCAMIONES HUACHICOLEROS

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) aseguraron dos tractocamiones que transportaban hidrocarburo robado en los municipios de Tepeji del Río y Atotonilco de Tula, después de dos operativos implementados por parte de las autoridades.

De acuerdo con el reporte de la SSPH, los hechos ocurrieron en la zona industrial de Tepeji las autoridades localizaron un tractocamión con placas del servicio de transporte público federal cargadas con contenedores de hidrocarburos en la comunidad de San Andrés.

En el operativo participaron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) que abrieron la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, por lo que fue asegurada tras haber sido reportada como robada en la zona.

De la misma manera, en la comunidad de Zacumba, en el municipio de Atotonilco de Tula, las autoridades estatales aseguraron otro tractocamión que transportaba hidrocarburos robados en ocho contenedores que estaba abandonada en un predio, después de un operativo implementado en el área.

Asimismo, la FGR abrió la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, por lo que se tratan de dos vehículos que fueron asegurados en dos de los municipios más afectados por el robo de hidrocarburo en la entidad, debido a la cercanía con la región industrial de Tula.

En lo que va del año, en Hidalgo se han asegurado un total de 14 unidades que transportaban hidrocarburo robado en los municipios sureños que se encuentran cerca de la refinería de Tula, donde operan al menos siete bandas locales y el Cártel de Hidalgo en la comercialización de hidrocarburos.

 

Hidalgo es uno de los estados más afectados por el robo de combustible, pues apenas este martes se detectó una toma clandestina en el municipio de Tlahuelilpan, demarcación en la que se reportó una explosión que dejó 137 personas muertas el 18 de enero de 2019 y la tendencia de aseguramientos de unidades huachicoleras en la zona se han mantenido al alza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *