PUMAS A LA FINAL DE CONCACAF

PUMAS A LA FINAL DE CONCACAF

Pumas se metió al Estadio Azteca para nulificar a Cruz Azul y sacar un 0-0 que le permite volver a una Final de Concacaf Liga de Campeones, la que no juega desde el 2005, al superar 2-1 global a los celestes.

Los felinos supieron contrarrestar el ataque cementero, pese a que terminaron con uno menos, tras la expulsión de Arturo Ortiz, al 62′, en la vuelta de Semifinales.

La Máquina fue la que propuso ante unos universitarios que aguantaron, pero que también hallaron la manera de generar peligro.

Fue al 15′, cuando los celestes avisaron con un remate cruzado de Ignacio Rivero, tras un pase filtrado de Ángel Romero.

Y 4 minutos después, Sebastián Jurado le puso las uñas a un disparo de Diogo de Oliveira.

Pero al 20′, Iván Morales dejó ir la más clara, tras un error de los auriazules, pues solo frente al arco voló su remate.

Para el 32′, le anularon un gol a Pumas por fuera de lugar.

Fue hasta el 60′, con el ingreso de Santiago Giménez, que La Máquina volvió a ser peligrosa, y 2 minutos después, el joven atacante fue derribado por Arturo Ortiz cuando se escapaba sin marca, por lo que el zaguero universitario fue expulsado.

Eso desató la locura de los más de 56 mil asistentes al Estadio Azteca, pero al conjunto cementero se le cerraron aún más los caminos.

De hecho, al 75′, se pitó un penalti de Adrián Aldrete sobre Diogo de Oliveira, pero el silbante Mario Escobar revisó la jugada en el VAR y canceló la pena máxima.

Hasta que al 81′, Talavera le puso las manos a un disparo de Aldrete, para que Pumas repita en una Final, aguantando aún 8 minutos de compensación.

Hay diferencia

El portero Sebastián Jurado respondió cuando fue requerido, pero está lejos de la experiencia y el colmillo que soltó la noche de este martes Alfredo Talavera, en la vuelta de Semifinales de Concachampions entre Cruz Azul y Pumas.

Un centro de tiro de esquina, al 8′, fue apenas desviado con el puño por Jurado, quien prácticamente no corta centros por aire.
«Tala» enseñó que es capaz de colgarse de casi cualquier balón aéreo, con seguridad y hasta en con un ritmo pausado.

Incluso, el guardameta de los felinos podía cubrir esféricos para que se escaparan por línea de meta, aprovechando la desesperación cementera.

Eso sí, Jurado respondió al desviar con las uñas un disparo peligroso de Diogo de Oliveira, en el minuto 19.

Esa acción le dio confianza al criticado arquero, que se atrevió a salir un poco más con el balón, incluso cortó un esférico fuera del área con los pies.

Pero también Talavera mostró el temple para sacar algunas llegadas peligrosas o como al 81′, que le metió los dedos a un balón que amenazaba con colarse apenas debajo del travesaño, tras disparo de Adrián Aldrete.

Jurado y su Cruz Azul quedaron fuera de Concachampions, y el portero no pudo ocultar su frustración al final, cuando a punto estuvo de armar una bronca por encarar a Talavera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *