SELECCIÓN FEMENIL SIN PIES NI CABEZA

SELECCIÓN FEMENIL SIN PIES NI CABEZA

Monterrey, México 7 julio 2022.- El Tri Femenil Sin pies ni cabeza, no mostró nada en la cancha del Estadio BBVA. La esperanza de regresar a un Mundial es muy lejana luego de perder 3-0 ante Haití.

Las dirigidas por Mónica Vergara no pudieron aprovechar la localía en el Campeonato W de Concacaf y con una pobre demostración, en la que quedaron con 10 mujeres en la cancha, están prácticamente eliminadas de Australia-Nueva Zelanda 2023. De lo que sí se quedaron fuera fue de los próximos Juegos Olímpicos.

Sólo una goleada ante Estados Unidos, el cuadro bicampeón del mundo, y un triunfo de Jamaica o Haití ayudaría para acceder al Repechaje internacional.

PRIMER TIEMPO DE PESADILLA
Desde el silbatazo, las mexicanas no mostraron conexión. Batallaron para encontrar oportunidades y las jugadas importantes fueron del rival.

Al 12′, Stephany Mayor derribó a Batcheba Louis dentro del área y sin dudarlo, la costarricense Marianela Araya señaló el penal.

Desde los once pasos, Roselord Borgella no perdonó y abrió el marcador al 14′, tras engañar a Emily Alvarado.

Rebeca Bernal se salvó de la expulsión, luego de una fuerte entrada sobre Michele Dumornay, al 14′.

Incluso la desesperación en el cuadro mexicano se veía más latente, cuando al 29′, Borgella volvió a mandar el balón al fondo de las redes, pero el tanto fue anulado por un fuera de lugar.

VERGARA MODIFICA PIEZAS; NO FUNCIONA
Para el segundo tiempo, Mónica Vergara mandó a la cancha a Alicia Cervantes y Jacqueline Ovalle, pero no funcionó.

Los goles siguieron cayendo del lado de Haití, pues al 66′, Nérilia Mondésir convirtió desde los once pasos.

PIERDEN LA CABEZA
Greta Espinoza se llevó la tarjeta roja al 77′ tras una falta sobre Mondésir, la cual tuvo que ser revisada en el VAR. Aunque la jugada les jugaría en contra a las mexicanas por partida doble, pues en el tiro libre, Sherly Jeudy venció a Alvarado.

Con una selección que no mostró ambición en la cancha, se vivió el peor episodio del futbol femenil mexicano.

Haití, un equipo luchón, ordenado que sabe a lo que juega, más fuerte se mostró en el mano a mano, con gran potencia venció en los duelos a las de casa. Los rebotes fueron para las caribeñas quien lucieron su velocidad y técnica sobre todo en el desdoble ofensivo. Y una defensiva que supo resolver los ataques desordenados e individuales de las mexicanas. Sin duda los avances de países como Haití y Jamaica se hicieron presentes no así las locales. Resultado justo nada más que decir, por hoy.

México cierra el Premundial el lunes, enfrentando a Estados Unidos en el Estadio Universitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *