SEGUNDO CASO DE VIRUELA DEL MONO EN MÉXICO, PIDEN ESTAR ALERTAS

SEGUNDO CASO DE VIRUELA DEL MONO EN MÉXICO, PIDEN ESTAR ALERTAS

Autoridades sanitarias de Jalisco reportaron este martes confirmado el segundo caso de viruela del mono en México en lo que va del año.

Este caso corresponde a un ciudadano estadounidense que viajó de Texas a Puerto Vallarta el 27 de mayo. Previamente, el hombre había estado en Berlín, Alemania, según lo informó la Secretaría de Salud de Jalisco en un comunicado.

Segundo caso de viruela del mono en México

La dependencia informo sobre el caso de un hombre, de 48 años, originario y residente de Texas. Quien visitó Puerto Vallarta, como turista, acompañado de su pareja. Este no respetó protocolos de prevención a pesar de presentar síntomas de esta enfermedad.

La dependencia indicó que el hombre llegó a Puerto Vallarta de vacaciones. Ahí permaneció del 27 de mayo al 4 de junio, donde acudió a varios festejos, algunos de ellos en el Mantamar Beach Club.

Por este motivo, la dependencia hizo un llamado a todas las personas que asistieron a fiestas en el MANTAMAR BEACH CLUB entre el 27 de mayo y el 4 de junio de 2022. Para que vigilen su estado de salud y así encontrar a los contactos del turista para evitar más contagios de viruela símica.

En caso de presentar síntomas de la enfermedad, la Secretaría de Salud del estado pidió acudir al Laboratorio Regional de Salud Pública, ubicado en la calle Rivera del Río n° 200, Zona Romántica, El Remance, Puerto Vallarta con horario de 9 a 14:00 horas para realizar una valoración médica y, en caso de ser necesario, una toma de muestras.

Como recordamos el primer caso de viruela del mono en el país fue confirmado el pasado sábado 28 de mayo. Se trató de un hombre que había viajado a los Países Bajos y que se atendió en la Ciudad de México, donde permaneció estable en aislamiento preventivo, según se informó.

La enfermedad tiene décadas presente en África. Sin embargo, este año se han detectado cientos de casos principalmente en países europeos. De acuerdo con especialistas, es una enfermedad con baja transmisibilidad y letalidad, por lo que es posible prevenir su expansión si se toman medidas sanitarias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *