‘SEGUIR RESPIRANDO’: MELISSA BARRERA EN LA MINISERIE DE NETFLIX

‘SEGUIR RESPIRANDO’: MELISSA BARRERA EN LA MINISERIE DE NETFLIX

Cd. de México 07 agosto 2022.- Esta vez Melissa Barrera no bailó ni cantó, tampoco fue presa de un ghostface como en Scream 5, pero sí sobrevivió sola en la miniserie Sigue Respirando, que a días de su estreno se colocó en el primer lugar de lo más visto de Netflix en México y Estados Unidos.

La actriz regiomontana, de 32 años, compartió su felicidad por este logro y dijo que fue todo un desafío encarnar el personaje de Liv Rivera, una abogada latina en Nueva York que emprende un viaje que la llevará a una lucha constante para mantenerse con vida en un bosque desolado.

«Ha sido el reto más grande de mi carrera», declaró la actriz, sin temor a equivocarse, en entrevista telefónica desde Vancouver, donde filma Scream 6.

«Siento muy bonito que la serie haya tenido tan buena recepción en México, que les esté gustando tanto. Para mí esa es la mayor recompensa, que la vean en mi País».

Melissa Barrera, actriz


La trama de la serie toma fuerza cuando el avión privado donde viaja Liv se estrella en territorio canadiense. Ella es la única sobreviviente y debe luchar contra una naturaleza salvaje y traumas personales para mantenerse con vida.

«Fue una responsabilidad muy grande porque es una serie que sigue la mayor parte del tiempo a un personaje, eso es una carga muy pesada física y emocional, aparte de que la historia es muy intensa en ambos aspectos», indicó.

 


La serie de seis episodios, creada por Brendan Gall y Martin Gero, fue grabada en Canadá el año pasado, y pese al reto que implicó trabajar en ella, la mexicana lo disfrutó al máximo.

«Hice muchas cosas que nunca había hecho, como las escenas abajo del agua y en el aire. Estoy muy orgullosa de lo que logramos porque es una historia no convencional, y fue lo que me atrajo», expresó.

La estrella de En el Barrio consideró que Sigue Respirando, en la que también participan Jeff Wilbusch, Austin Stowell y Florencia Lozano, es un viaje emocional y psicológico.

«La grabé exactamente en el verano del 2021 entre Vancouver y Whistler. Fueron jornadas muy largas, un horario muy demandante y agotador, porque era todo el tiempo estar afuera, caminando, corriendo y nadando.

«Yo soy una persona que aguanto mucho, me programo para las grabaciones y tengo energía siempre, pero en este proyecto sí sentí un cansancio que nunca había sentido, y todo lo utilicé para el personaje», explicó.

Por todo lo anterior, la actriz no dudó al decir que dejó su corazón en ese bosque de Whistler.

«La verdad es que hay una Melissa que llegó a Vancouver y una Melissa completamente diferente que se fue de Vancouver al final de la grabación», confesó.

Barrera compartió que las escenas más complicadas de Sigue Respirando fueron las que hizo en el agua.

«En el río fueron las más peligrosas que tuvimos que hacer, teníamos un equipo de coordinadores de stunt (dobles de acción) que me cuidó y entrenó mucho.

«También tuve certificación de buceo para poder estar cómoda abajo del agua y dentro del avión; entrené para aumentar mi capacidad pulmonar, para aguantar mi respiración abajo del agua, y acostumbrar a mi cuerpo a las temperaturas heladas, porque ese río estaba congelado dos semanas antes de grabar y eso es un riesgo».

Otro motivo de felicidad para Barrera fue que la dejaron hacer la mayoría de las escenas complicadas, aunque sí usó dobles para las tomas abiertas en el río y de mayor riesgo.

«Contrataron a dos mujeres expertas en ríos rápidos que conocen los peligros para hacer esas escenas con el dron. Las tomas de arriba no soy yo y nunca me lo hubieran permitido porque es muy peligroso», aclaró.

La estrella mexicana tiene otras películas por estrenarse, en post producción, como Bed Rest Carmen.

Mientras que Scream 6, en donde tiene el rol de Sam Carpenter, ya tiene fecha para llegar a las salas, el 31 de marzo del 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *