RESCATAN CENTELLAS EMPATE DRAMÁTICO

RESCATAN CENTELLAS EMPATE DRAMÁTICO

Este jueves al mediodía, se disputó, en el Estadio Victoria, la jornada once del Clausura 2022 en la Liga MX Femenil, que tiene una apretada agenda de partidos. Necaxa recibió al Toluca, entregando un juego emocionante con llegadas en ambos lados que fue un premio para los aficionados que se dieron cita en las gradas. Las Centellas iniciaron con Valeria Martínez, Lucía Muñoz, Karen de León, Fanny Grano, Andrea Martínez, Yaneisy Rodríguez, Reyna Velázquez, Diana Anguiano, Samantha Calvillo, Luciana García y Brenda León.

El arranque fue frenético para Centellas, que en menos de diez minutos tuvo dos acciones claras; primero con un tiro de Brenda León, que aprovechó una mala salida de la arquera visitante para casi anotar el primero, pero la zaga escarlata sacó la pelota antes de que entrara; después fue Luciana García la que casi anota con un tiro potente de Luciana García, pero Heidi González, con buena atajada, salvó su marco.

Toluca dio un bofetón tras el buen arranque de Necaxa, anotando al 13’ gracias a un cabezazo de Destinney Durón, quien, tras un centro desde la derecha, ganó el primer palo, logrando un buen remate que terminó dentro de la cabaña de Valeria Martínez. El gol pegó fuerte en las Centellas, que perdieron el control de la pelota y aceptaron varias llegadas de la visita, sobre todo al 32’, con una volea de Mariel Román que pasó zumbando el poste de Valeria Martínez; a cinco minutos del final del primer tiempo, Lucía Muñoz pudo empatar el juego con un remate a segundo palo, pero el contacto no fue el adecuado, mandando la pelota por encima.

Para el complemento, el dominio de las Diablas continuó y, al 62’, Mariel Román ahora sí puso el segundo con un mano a mano sobre Vale Martínez, que resolvió con buen disparo cruzado; la jugada era fuera de lugar, sin embargo, no se marcó. Dos minutos después, Destinney Durón casi marca el tercero con un cañonazo de fuera del área que pegó en el travesaño; en la jugada siguiente, Necaxa armó un contragolpe y Luciana García, a base de potencia, se quitó a rivales para ingresar al área, recortar a una defensora y meter zurdazo angulado que se convirtió en un auténtico golazo, descontando el marcador para Centellas.

A partir del gol, Necaxa por fin reaccionó y comenzó a tener más llegadas. La gran jugada apareció al 88’, cuando, sin pensarlo, Luciana García conectó tremendo derechazo de fuera del área que se anidó en la esquina derecha del arco en otro golazo que empató el partido. En los instantes finales, las Centellas casi se llevan la victoria con un par de acercamientos, pero el empate terminó dándose en un juego emocionante que hace llegar a 10 puntos al equipo, que sigue peleando por meterse a zona de liguilla.

En este encuentro, se dieron varios eventos especiales con Sabina Velásquez cumpliendo 100 partidos como profesional y con Centellas anotando su gol 100 en la Liga MX Femenil. Ahora, el equipo se preparará al tener el próximo reto casi de inmediato con la jornada 12 el próximo domingo visitando a Querétaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *