RESCATAN ANIMALES EXOTICOS EN CDMX

RESCATAN ANIMALES EXOTICOS EN CDMX

Alrededor de 80 animales exóticos han sido rescatados por personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) en lo que va del 2022 en distintas partes de la Ciudad de México, informó el coordinador operativo de esa agrupación, Ismael Armando García Valdés.

El coordinador operativo detalló que muchos de esos animales se escapan de las viviendas, alertando a los vecinos, quienes deciden reportarlos.

Algunos otros son hallados durante diversos cateos realizados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, indicó García Valdés.

Hasta el momento, se han localizado a diferentes especies como cocodrilos, guacamayas, monos araña, monos capuchino, etc.

Muchas personas los tienen como una manera de mostrar su estatus social o poder.

No obstante, cuando las autoridades llegan a atender a dichos animales, están en óptimas condiciones, pero carecen de la libertad que deben tener al ser especies de fauna silvestre.

Las aves deberían estar volando y para ello mínimo se requiere de un aviario y un estanque para los cocodrilos, ambas condiciones no son cumplidas, dijo.

Tras revisarlos los entregan a la Profepa, en Naucalpan, o al Centro de Investigación de Vida Silvestre, en Los Reyes la Paz.

Señaló que, como Brigada no concuerdan con que las personas tengan animales silvestres como mascotas, pues no tienen las condiciones de su hábitat.

En lugar de ello, podrían adoptar a uno de los 130 perros y gatos que rescató la BVA.

La mayoría de animales endémicos, como los tlacuaches, son reportados porque ingresan a un domicilio o están lastimados.

Al año, les llegan un promedio de 2 mil reportes para acudir por alguna especie, de los que algunos se descartan por ser falsos.

Entre los animales que más se rescatan están los domésticos -gatos o perros- y son estos los que sufren más maltratos, indicó el funcionario.

 

Enseguida, están las especies de la fauna silvestre, de la que se desprenden los endémicos como los migratorios y exóticos, mismos que regularmente están en mejores condiciones pero no en las ideales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *