Reducir la violencia es prioridad: Ebrard

Reducir la violencia es prioridad: Ebrard

Reducir la violencia es prioridad: Ebrard

La Redacción

El canciller mexicano Marcelo Ebrard, declaró que la máxima prioridad del gobierno de México es reducir la violencia, dentro del marco de la 33 reunión de embajadores y cónsules, anunció que México llevará a todos los ámbitos internacionales la demanda, ya presentada en Estados Unidos, contra las empresas fabricantes de armas, en especial a las ligeras, cuyo funcionamiento explicaría el aumento de homicidios y feminicidios en América Latina.

Presumió que el gobierno de México tiene autoridad moral y prestigio político, por eso obtiene resultados en el exterior, dijo y resaltó que, contrario a lo que se pronosticaba, “no fuimos aldeanos, no nos confrontamos con Estados Unidos y tenemos una presencia internacional significativa”.

Comentó que 100 países se han apegado a la propuesta presentada por AMLO en Naciones Unidas, sobre aportar fondos a un plan mundial de fraternidad, que se constituiría a través de un fondo de un billón de dólares para el apoyo de 750 millones de personas en pobreza.

También asistieron los secretarios de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval; Marina, Rafael Ojeda: Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, y Trabajo, Luisa María Alcalde, así como legisladores federales-, Ebrard dijo que el Presidente pide al servicio exterior mexicano participar en la recuperación económica del país; continuar con la obtención de vacunas y medicamentos contra el Covid-19, “para poder estar en tiempo y forma para evitar un mayor impacto en la economía y la población”.

Remarcó que, en el año pasado, el trabajo del servicio exterior mexicano logró obtener las vacunas suficientes contra el Covid-19, éxito que se refleja con la cifra de más de 200 millones de dosis enviadas al país, registrada el día de hoy.

Afirmando que se continuará con el apoyo a la comunidad mexicana en el exterior y se reforzará la presencia y respaldo a los consulados con todos los recursos necesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *