QUE REGRESEN PROGRAMAS SOCIALES PARA MADRES DE FAMILIA: PRI

- Urgen las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo, señaló la dirigente estatal del PRI, Cristina Ruiz Sandoval
Toluca, Estado de México, 8 mayo 2025.- Al sostener que los gobiernos de Morena abandonaron a las madres de familia con la eliminación de los programas sociales que creó el PRI, la Presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), Cristina Ruiz Sandoval, demandó el regreso de este tipo de beneficios que impactan en mejores condiciones de vida para los mexiquenses.
En el PRI estamos comprometidos con las madres y por ello exigimos que regresen las Estancias Infantiles y Escuelas de Tiempo Completo, con auditorías ciudadanas que garanticen transparencia; y la recuperación presupuestal y simplificación administrativa para las pensiones de adultos mayores y el Seguro de Vida, apuntó la Senadora.
De igual forma, dijo ser necesario contar con una red estatal de refugios, con presupuesto asegurado y protocolos de atención médica, psicológica y legal. Además de impulsar la expansión de la infraestructura de cuidado infantil y transporte escolar, para que las madres recuperen horas de productividad.
La dirigente estatal del PRI refrendó su compromiso de impulsar políticas con perspectiva de género que les devuelvan la tranquilidad y la confianza. Agregó que por más que le otorguen a la gente dinero en cuentas bancarias no hay evidencia de que obtengan mejora en su nivel de ahorro.
De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad, en los últimos años se disparó el trámite de apertura de cuentas bancarias para recibir dinero de programas sociales, pero hasta ahí, pues persiste la vulnerabilidad económica. Todo se debe a que el gobierno actual es más opaco en los trámites y el registro de los beneficiarios no tiene mediciones del impacto real en las familias, añadió.
Detalló que, en el Estado de México, el 32 % de los hogares está encabezado por mujeres, es decir, más de 1 millón 460 mil hogares; y las mamás enfrentan una informalidad laboral superior al 55 %, es decir, sin prestaciones ni seguridad social, para colmo, las trabajadoras ganan en promedio 15 % menos que los hombres por igual labor.