PRÓXIMAMENTE ENTRARÁN EN OPERACIÓN LA VÍA ALTERNA Y PROLONGACIÓN SALK EN SAN LUIS POTOSÍ

- Las nuevas vialidades buscan mejorar la movilidad en la zona metropolitana y reducir los tiempos de traslado en la carretera 57.
San Luis Potosí, SLP, 15 abril 2025. – El Gobierno del Estado de San Luis Potosí anunció que en los próximos días se pondrán en funcionamiento la Vía Alterna y la avenida Prolongación Salk, dos importantes obras de infraestructura vial que tienen como objetivo descongestionar el tráfico vehicular en la carretera 57 y agilizar los traslados diarios de millas de personas.
El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, informó que estas obras permitirán a los habitantes de la zona metropolitana ahorrar tiempo en sus recorridos diarios, especialmente durante las horas pico. Destacó que la inversión pública destinada para concluir la Vía Alterna fue de 521 millones de pesos.
Con una extensión de más de mil metros lineales, la Vía Alterna contribuirá no solo a mejorar la movilidad, sino también a impulsar el desarrollo económico y urbano, al incrementar la plusvalía de las propiedades cercanas y fomentar la atracción de nuevas inversiones.
En cuanto a la Prolongación Salk, se informó que se están concluyendo los trabajos con concreto hidráulico a lo largo de sus cinco kilómetros de longitud, y se instalarán 566 luminarias LED para reforzar la seguridad y visibilidad en el tramo que se extiende hasta el Eje 122.
Actualmente, continúan los trabajos de colocación de carpeta asfáltica, señalización y pintura en ambos proyectos para garantizar su óptimo funcionamiento al momento de su apertura.