PRONOSTICAN MÁS IED; LIDERA NL PREFERENCIAS

PRONOSTICAN MÁS IED; LIDERA NL PREFERENCIAS

Las base de manufactura, capital humano y cercanía con Estados Unidos, así como los factores externos que han afectado las cadenas de suministro globales, están propiciando que empresas IMMEX establecidas en el País estén planeando expansiones.

Al menos así lo reveló la edición 17 de la Encuesta de Alta Dirección de KPMG, en donde el 29 por ciento de 123 directivos encuestados del sector de manufactura planea expansiones, y de ese porcentaje, el 46 por ciento las prevé en Nuevo León.

Después de la Entidad, están el Estado de México, con 39; Jalisco y Querétaro, con 37 cada uno, y Ciudad de México, con 27 por ciento de las preferencias, tomando en cuenta que hay corporativos que pueden invertir en diversos lugares.

Y el porcentaje de la inversión pudiera ser mayor, como lo reveló Mario Hernández, socio líder del segmento IMMEX de KPMG, ya que existen diversos retos relacionados con la inflación, las tasas de interés y la incertidumbre que genera el Gobierno federal.

En conferencia virtual, mencionó que México se ha convertido en un destino relevante, no sólo de las empresas aquí establecidas, sino de muchas otras que están buscando establecerse cerca de Estados Unidos.

«Los principales retos, uno de ellos es asegurar la confianza de los inversionistas, creo que eso es vital para que inversionistas extranjeros y nacionales sigan invirtiendo en México.
Estamos viendo retos importantes para que se recupere esta confianza», dijo.

«Estamos viendo el tema de generación de energía eléctrica, vemos por ahí restricciones a empresas mineras, el tema de las restricciones para la extracción de litio, todos estos son mensajes un poquito negativos que se mandan para el inversionista extranjero».

El 70 por ciento de los directivos contestó que el principal reto que ven es asegurar la confianza a los inversionistas.

Otros elementos hallados en la encuesta están relacionados a la innovación, de acuerdo con José Ruiz, socio de Asesoría en Cadena de Suministro y Operaciones de KPMG, ya que las empresas están apostando a la tecnología e innovación para enfrentar diversos retos.

El 72 por ciento para asegurar la permanencia del negocio, el 67 por ciento para asegurar las ventas y el 53 por ciento para desarrollar nuevos productos.

Juan carlos Reséndez, socio líder de asesoría de Gobierno Corporativo, indicó que la gestión de riesgos y el cumplimiento regulatorio propició que el 37 por ciento de las empresas haya reforzado esas medidas y el 32 por ciento esté actualizándose.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *