PREOCUPAN ROBOS EN ZONA DE VIVEROS DE COYOACÁN

PREOCUPAN ROBOS EN ZONA DE VIVEROS DE COYOACÁN

Ante los cristalazos que se registran contra automóviles que son estacionados afuera de Viveros de Coyoacán, usuarios tendrán una reunión con los tres niveles de Gobierno para buscar solucionar la problemática.

Andrés Ornelas, presidente de la Asociación Amigos de los Viveros, explicó que en los últimos tres meses, han documentado cuatro sucesos en que sujetos rompen los cristales de los autos para robar pertenencias o la computadora motriz.

Estimó que como parte de una cifra negra, los casos podrían incrementar al doble.

Los asaltos han sido en calles aledañas a Viveros, así como en avenidas que lo rodean, como México, Madrid, Melchor Ocampo y Progreso.

La reunión está programada para el próximo miércoles, en oficinas del Gobierno capitalino.

Participarán integrantes de la Asociación, así como representantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), instancia a cargo de Viveros, de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad (Sedema) y de la Alcaldía.

«La nueva ola (de robos) está consistiendo en cristalazos y robo de computadora de los carros», comentó Ornelas en entrevista.

«Estamos claramente entendidos que es, en lo particular, una banda», remató.

Además, detalló que también en los últimos meses, hubo cinco sucesos al interior de los Viveros de Coyoacán en los que corredores fueron amenazados por sujetos desconocidos para que les entregaran, principalmente, celulares.

Los hechos sucedieron en las inmediaciones de la puerta 5, entre las 14:00 y 15:00 horas.

Apuntó que en días recientes, personal que vigila el inmueble detuvo a unas personas a las que se les vincula con dichos asaltos y, desde entonces, no se han vuelto a registrar robos al interior.

«Amenazaban con que tenían arma, pero nunca tuvieron arma, o sea no tenían cuchillo ni pistola, pero amenazaban y eran cuatro personas.

«Hacia adentro, está controlado el problema, pero hacia afuera, seguimos con eso, seguimos luchando y para eso estamos buscando tener este tipo de contacto (la reunión)», expresó.

Agregó que desde septiembre de 2018, en la puerta que se ubica en el cruce de Madrid y Avenida México, la Asociación acondicionó un guardarropa en el que usuarios que pagan al año 250 pesos, pueden dejar las pertenencias que acostumbran a tener en los automóviles.

«Invitamos siempre a la comunidad que en lugar de que dejen en los coches pertenencias, que los dejen aquí, en lo que van a hacer su ejercicio.

«Hemos tenido casos en los que han abierto algún coche, pero no se roban nada, porque los valores los dejan aquí adentro», acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *