POLICÍA DE LONDRES SE DISCULPA CON VÍCTIMAS POR POLICÍA Y VIOLADOR SERIAL

POLICÍA DE LONDRES SE DISCULPA CON VÍCTIMAS POR POLICÍA Y VIOLADOR SERIAL

·         Durante su carrera fue acusado de agresión, acoso y abuso doméstico pero ningún delito avanzaba lo suficiente en la dirección de normas profesionales

Inglaterra, 17 de enero de 2023. – Un policía de Londres, Inglaterra, admitió haber violado y agredido sexualmente a una decena de mujeres durante 17 años, y se declaró culpable de 49 delitos: 24 de violación, y los demás de agresión, intento de violación y encarcelamiento falso.

David Carrick se unió a la Policía Metropolitana a los 26 años, en 2001, después de un período en el ejército. En 2002, fue investigado por su propia fuerza, tras ser acusado de agredir y acosar a una expareja. No hubo cargos penales.

Durante su carrera fue acusado de agresión, acoso y abuso doméstico pero ningún delito avanzaba lo suficiente en la dirección de normas profesionales de la policía. Estaba en el radar de la policía en Hertfordshire, Hampshire y Thames Valley.

En 2017, pasó por su revisión policial, pero dos años después, fue acusado de agarrar a una mujer por el cuello. Una vez más, no hubo cargos criminales. Y aunque la Policía Metropolitana fue informada, descartó un proceso por mala conducta.

En el verano de 2021, Carrick fue acusado de violación y arrestado por la policía de Hertfordshire, pero la Policía Metropolitana le permitió seguir trabajando en tareas restringidas. El caso de violación no prosiguió, luego de que la mujer retirara su denuncia. Y Carrick se estaba preparando para regresar a sus funciones cuando fue arrestado nuevamente, por otra acusación de violación.

“Es devastador para la confianza que estamos trabajando tan duro para ganar de mujeres y niñas en todo Londres”, dice la Policía Metropolitana. “Sabemos que este es un día en el que la policía definitivamente ha dado un paso atrás”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *