PELEO MÁS POR EL LEGADO QUE POR DINERO: CANELO

PELEO MÁS POR EL LEGADO QUE POR DINERO: CANELO

 

Cd. de México 7 mayo 2022.- La primera vez que Saúl Álvarez subió a un ring como profesional, su paga fue de 800 pesos: la mitad en billetes y la otra mitad en boletos para la función.

Al bajar del cuadrilátero esta noche ante Bivol, se habrá embolsado más de 400 millones de dólares en toda su carrera.

Pero «Canelo» no pelea por dinero. Ni ahora que lo necesita ni antes, cuando trabajaba con su padre y le bastaba poco para vivir. Su objetivo, hoy más que nunca, es que su historia en el boxeo sea algo que lo enorgullezca para siempre.

«Me gusta lo que hago, peleó más por el legado que por eso, porque el dinero ya está ahí, y ya hice lo que tenia qué hacer para que siempre haya en la mesa, entonces me gusta lo qué hago», aseguró el tapatío para CANCHA.

Fue el 19 de octubre de 2005 cuando el joven pelirrojo debutó en la Arena «Chololo» Larios en Tonalá, Jalisco, ante algunos espectadores, incluidos 400 familiares y amigos que lo acompañaron ese día.

«Fueron 800 pesos mi primer sueldo, y la verdad me pagaron la mitad y el resto con boletos. Esos se los di a mi familia, pues tengo un chingo de familia. Entonces gané 400 pesos y la verdad no lo hacía por dinero, porque yo trabajaba con mi papá, no lo necesitaba, como vivía, no conoces otras cosas, y con 200 o 300 pesos ahí te la mareabas», confesó.

Cómo han cambiado las cosas. Un estudio de CANCHA reveló que el actual mejor boxeador libra por libra del mundo ha ganado, a lo largo de su carrera profesional, alrededor de 375 millones de dólares, sin contar los 42.5 mdd que se embolsará hoy, gane o pierda.

«Canelo» confirmó que tiene vigente un contrato por dos peleas: Bivol, hoy, y Gennady Golovkin en septiembre. Por ambas peleas se estima que le pagarán 85 mdd.

De ser así, cuando termine la pelea de esta noche, «Canelo» habrá hecho lo que ningún otro deportista mexicano: llegar a 417 millones de billetes verdes obtenidos en su carrera deportiva. Y todo, 17 años después de los 800 pesos con los que comenzó la leyenda.

Por lo pronto, llegó la hora de trabajar de nuevo en el encordado. Esta noche, el tapatío de 31 años buscará arrebatarle el cetro mundial de peso Semicompleto de la AMB al ruso Dmitry Bivol en la T-Mobile Arena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *