Iris Velázquez

Agencia Reforma

Ciudad de México 2 diciembre 2024.- Los turistas que llegan a Quintana Roo enfrentan el tormento de no tener un transporte seguro.

El sindicato de taxistas monopolizan y abusan de las tarifas en Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

Uber logró un amparo, pero detonó una pugna y agresiones cada vez más violentas.

En los últimos dos meses se ha reportado más de 60 agresiones y ataques a vehículos de aplicaciones.

Además han golpeado al jefe de seguridad del aeropuerto y empleados de hoteles que permiten el acceso de taxis por aplicación.

«Aquí se ve un taxista agrediendo a un Uber. Los extranjeros están espantados», narró una mujer por el hecho en el que la Fiscalía estatal prometió revocar la licencias de los implicados.

Hace unas semanas, un grupo de turistas fue atacado por taxistas en Solidaridad (Playa del Carmen) al confundir el auto en el que viajaban con uno de Uber; en respuesta, la Fiscalía confiscó dos taxis el fin de semana.

En respuesta, a la gestión la Mandataria Mara Lezama (Morena) exigió a la Fiscalía estatal fincar delitos a los taxistas implicados en hechos de violencia.

«Se cancelarán  licencias porque alguien que sale en su automóvil en teoría para brindar un servicio y termina liándose a golpes lastimando a otro ser humano, con una violencia terrible, no puede tener una licencia para conducir, se las estamos revocando, se están fincando responsabilidades», dijo el fin de semana.

«La fiscalía deberá ir a fondo, y lo digo con todas las palabras, exigirle a la Fiscalía ir a fondo en cada uno de estos delitos, porque son delitos, que no exista impunidad, no lo vamos a permitir y que existan repercusiones para quienes infrinjan la ley, ni un ápice de permitir ue este tipo de cosas sigan sucediendo, que no pongan en peligro la integridad de ningún ser humano, y por supuesto ninguna pasajera, pasajero, que no se lastimen los destinos (turísticos)».

La fiscalía estatal ya ha detenido al menos a 8 líderes sindicales y taxistas en Cancún y Playa del carmen, implicados en agresiones, homicidios y tráfico de drogas.

En medio de esa advertencia, se ha revelado que líderes de taxistas en Cancún, Salomón Alfonso Muñoz y Oscar Antonio Solís, así como Juan Manuel «N», ya detenidos, han sido implicados incluso en el delito de asesinato.

Durante un cateo el pasado 4 de noviembre en las instalaciones del Sindicato en Cancún, hasta drogas y cartuchos útiles de diferentes calibres se encontraron, lo cual se suma a señalamientos de extorsión y narcomenudeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *