Pasantes de la UG exigen solución

Pasantes de la UG exigen solución

Piden intervención del rector general, Luis Felipe Guerrero Agripino, para encontrar una solución viable que beneficie a los próximos pasantes médicos cirujanos

Alrededor de las 8:30 horas de este jueves un grupo de estudiantes de la carrera de médico cirujano se manifestaron en la escuela de Medicina de la Universidad de Guanajuato (UG) de la calle 20 de Enero.

Dicha manifestación es con la intención de exigir al rector general de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino, se realice hoy, tal y como estaba previsto, la selección de sedes para iniciar su servicio social profesional vía digital para prevenir contagios de COVID-19.

A través de un documento que hicieron llegar a Página Central, los estudiantes cuestionaron la seriedad de la Universidad de Guanajuato para no velar por su seguridad.

“Se nos había comunicado a través de medios oficiales que la elección oficial de plazas se llevaría a cabo el día 20 de enero del 2022 y a menos de 10 horas nos dicen que la elección fue cancelada”, comentaron.

Previamente ya les habían cambiado la dinámica de elección citando a grupos de 10 personas para prevenir casos de coronavirus, pero alrededor de las 10 de la noche les informaron que la elección fue cancelada.

La nueva fecha de la selección que les señalaron es el próximo 28 de enero, cuando a partir del 1 de febrero ya deben estar en su punto de atención a la salud.

Se niegan a ser enviados a zonas inseguras.

Otra de las quejas de los próximos pasantes es que esta división de la UG será la última en elegir los puntos para las pasantías, pues pasantes médicos cirujanos de instituciones de educación privada ya eligieron su punto de residencia.

“La lista de plazas que se nos ofertan son lejanas geográficamente, son conocidas peligrosas por aquellos compañeros que habitan cerca y por conocidas situaciones que atentaron contra la vida e integridad de pasantes previos”, expresaron.

Incluso, señalaron que hay espacios donde no hay posibilidad de pernoctar, por lo que tendrían que destinar recursos económicos propios para la renta de un espacio.

Por tal razón, exigieron a las autoridades académicas que les den una solución viable lo antes posible.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *