PACHUCA O ATLAS

PACHUCA O ATLAS

Pachuca, México, 29 mayo 2022.- La última página del torneo sólo reserva un final feliz para el líder Pachuca o el vigente campeón Atlas.

La historia del Clausura 2022 por fin concluye, competencia en la que los Tuzos dictaron cátedra a la ofensiva y los Rojinegros a la defensiva, estilos que chocan hoy a partir de las 20:10 horas en el Estadio Hidalgo.

Pachuca requiere ganar por al menos dos goles para forzar a la prórroga. El Atlas puede perder por una diana y garantizar el bicampeonato de la Liga MX.

Mientras los Tuzos buscan la sucesión en el trono, los Rojinegros quieren sentar las bases de una posible dinastía.

La historia indica que Pachuca es el mejor ataque (39 goles), que lleva ocho meses y medio sin derrota en el Hidalgo (hoy con localidades agotadas) y que Víctor Guzmán, Nicolás Ibáñez, Avilés Hurtado y Romario Ibarra son motivos suficientes para pensar en la proeza.

Sólo que la narrativa de este torneo mantiene al Atlas como un conjunto muy estructurado, mucho más después de ganar el juego de ida con dianas de Luis Reyes y Julián Quiñones, combinadas con las atajadas de Camilo Vargas, futbolistas que ya hace seis meses fueron clave para romper la sequía de 70 años sin título.

Ahora, esa misma base hirió a los Tuzos, que en el Clausura 2016 conquistaron su más reciente Liga, pero que han sucumbido en las dos últimas Finales en las que cerraron en casa.

Orlegi, el grupo empresarial que maneja a los Rojinegros, puede celebrar por segunda ocasión consecutiva contra un club del archirrival Grupo Pachuca.

Atlas puede convertirse apenas en el tercer bicampeón en 52 Torneos Cortos.

Un Clausura 2022 que no fue precisamente de cuento de hadas. Quedará marcado por los episodios de violencia como el del 5 de marzo en Querétaro y que abrió un frente de batalla entre las autoridades y los barristas, y también por momentos polémicos protagonizados por el arbitraje, el sótano temporal del América y hasta la alineación indebida de los Tigres.

Un torneo al que aún le queda tinta para otro capítulo, para que Pachuca o Atlas firmen su final feliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *