OPERARÁ LA CDMX TROLEBÚS A CHALCO

OPERARÁ LA CDMX TROLEBÚS A CHALCO

Cd. de México 16 julio 2022.- El Gobierno capitalino será el encargado de operar el servicio del Trolebús que irá de la Ciudad de México a Chalco, indicó ayer la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.


Refirió que el ramal que cruzará por las alcaldías de Tláhuac e Iztapalapa y los municipios de La Paz, Ixtapaluca y Valle de Chalco, será administrado por el Sistema de Transportes Eléctricos (STE).

«La idea es que quien opere el sistema sea la CDMX, a través del Sistema de Transporte Eléctrico», indicó.

La inversión de 5 mil millones de pesos fue aportada por la Federación y el Estado de México, en un sistema de transporte que se estima funcionará en 2024.

Con ello, la Línea del Trolebús a Chalco se conectará con el Trolebús Elevado de Iztapalapa.

El servicio saldrá de Santa Marta Acatitla, que sobre Calzada Ermita llegará al Metro Constitución, el cual conduce al Centro Histórico y a Garibaldi.

La Jefa de Gobierno detalló durante el Encuentro Nacional de Zonas Metropolitanas que la Ciudad de México se ha puesto de acuerdo con los gobiernos federales del Estado de México e Hidalgo para diseñar este tipo de obras.

«A pesar, inclusive, de que venimos de orientaciones políticas distintas, hemos logrado generar una serie de acuerdos para beneficio de la ciudadanía, pero eso debe de mantenerse, no debería ser parte solamente de la voluntad política», puntualizó.

La coordinación metropolitana se había limitado a la voluntad de los gobiernos estatales.

«Ahora la gran diferencia también es que estamos trabajando en coordinación con los municipios, por ejemplo, en Ecatepec, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México tiene una serie de pozos de agua, pero al mismo tiempo estamos ayudando a Ecatepec a rehabilitar una serie de pozos», explicó Sheinbaum.

El plan del caudal depurado por una planta en las presas Madín y Guadalupe, en el Estado de México, para abastecer la CDMX es parte de los convenios.

«Este proyecto (…) no solamente va ayudar a Iztapalapa, sino también a Nezahualcóyotl», apuntó.

Expuso que por primera vez, la Ciudad de México y el Estado de México aportarán recursos para aumentar la disponibilidad de agua en el Sistema Cutzamala.

Con fondos del Fideicomiso Metropolitano serán tecnificados los sistemas de riego de agricultores, para controlar las tomas clandestinas de la presa El Bosque, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *