OMITEN MEDIDAS PARA EJERCITARSE

OMITEN MEDIDAS PARA EJERCITARSE

La contingencia ambiental y los altos registros de radiación ultravioleta no detuvieron a personas para hacer ejercicio ayer.

Entre las recomendaciones ante ambas circunstancias están evitar hacer actividades físicas al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas, así como no exponerse al sol por tiempo prolongado.

Sin embargo, no todas las personas que acudieron al Parque Hundido en la Alcaldía Benito Juárez lo sabían o tomaron en cuenta.

«No sabía que no podía hacer ejercicio a esta hora por la contingencia ambiental, uno ve que es zona de árboles y cree que está más puro el aire, ahorita voy a averiguar qué tanto puede dañar y, si se puede evitar, pues sí, aunque es la hora en la que acostumbro a ejercitarme», indicó Miguel Ángel Estrada.

Agregó que con las prisas no siempre le da tiempo de ponerse bloqueador.

El pasado martes y hasta ayer, hasta las 15:00 horas, fue declarada la quinta contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México por ozono.

Por ello, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomendó no hacer ejercicio en lugares abiertos y permanecer en interiores a los grupos sensibles, como niños y adultos mayores.

Esto debido a que puede causar males respiratorios, irritación ocular, ardor de garganta, reducción de funciones pulmonares, asma, bronquitis, hipertensión o infartos si se está expuesto demasiado.

De acuerdo con la OMS, la exposición al Ozono es factor de mortalidad y morbilidad por asma.

Carlos Jiménez detalló que hace ejercicio en el gimnasio, pero por una operación que le hicieron debe caminar.

Sabía de la contingencia ambiental, pero aprovechó el parque para andar, pues consideró que los árboles ayudan y aseguró que utiliza siempre usa protector solar y una sombrilla.
«Antes salía con gorra, pero sólo tapa la cara, pero el cuello y los brazos no», dijo.

Antonio Romero, otro asistente, reconoció que no revisa si hay contingencia ambiental o no para salir a hacer ejercicio a la intemperie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *