...
NUEVA YORK PODRÁ LLEVAR ARMAS EN LAS CALLES

NUEVA YORK PODRÁ LLEVAR ARMAS EN LAS CALLES

Ciudadanos en Nueva York podrán llevar armas en público. Luego que este jueves la Corte Suprema de Estados Unidos, anuló una ley en ese estado, que restringía la portación de armas fuera del hogar.

Con seis votos contra tres, los magistrados  se ampararon en la Segunda Enmienda, que defiende la posesión de ar­mamento como un derecho constitucional.

Los demandantes argumentaron que quienes piden un permiso para portar armas en la calle, deben demostrar algún tipo de justificación especial; y que ese requisito hacia muy difícil que los solicitantes pudieran obtener una licencia para portarla en público.

Por ello, los jueces avalaron la portación de armas; lo que llevó anular la ley en Nueva York que restringía la portación de armas en público.

Dijeron que el requisito violaba el derecho de la Segunda Enmienda constitucional a “tener y portar armas”.

Sin embargo, dejó la posibili­dad abierta a que los estados pongan otro tipo de limita­ciones a portar armas; como la toma de huellas dactilares, pruebas de antecedentes o de cuadros médicos de salud mental.

Con este fallo, más personas les permitirán tener permiso legal de portar armas en las calles de las ciudades más grandes del país norteamericano, incluidas Nueva York, Los Ángeles y Boston; así como en otros lugares.

La discusión sobre el tema, ocurrió después de que el 14 de mayo, un hombre disparó contra los clientes de un supermer­cado en Búfalo y mató a 10 personas. Era un ataque racista, dirigido a la población afroamericana.

La gobernadora de Nue­va York, Kathy Hochul, califi­có la decisión de la Suprema Corte como “reprochable”. La mandataria se comprometió a promulgar una legislación estatal nueva sobre el control de armas en esa ciudad.

No necesitamos gente entrando a nuestro metro, nuestros restaurantes, nues­tras salas de cine con armas ocultas”, dijo respecto a la primera discusión de la Corte sobre la Segunda Enmienda en una década.

Mientras que la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), el pode­roso lobby de las armas, ce­lebró la decisión del tribunal.

“Es una victoria decisi­va para los buenos hombres y mujeres de todo Estados Unidos; y es el resultado de una lucha de décadas que ha liderado la NRA”, dijo el vice­presidente ejecutivo de esa asociación, Wayne LaPierre.

El presidente de Estados Unidos Joe Biden, calificó la decisión de los magistrados como decepcionante, al permitir  la portación de armas en público.

“Estoy profundamente decepcionado por la deci­sión de la Suprema Corte”, criticó Biden. Fuente: AFP Y REUTERS

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.