NO ENTREGUÉ EL GOBIERNO: DEL MAZO

NO ENTREGUÉ EL GOBIERNO: DEL MAZO

 

·         El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, se defiende de las acusaciones de entregar el gobierno del estado. En entrevista del periodista Roberto Zamarripa del Reforma.

 

En la entrevista en video el gobernador, negó rotundamente ser el culpable de la derrota en la elección del pasado 4 de junio. Aclaró que toda su vida a estado ligada a su partido y no se prestaría a ello. Además, de no haber recibido sugerencias del presidente y del secretario de gobernación. En sus palabras se escuchó respeto a la investidura presidencial y firmeza en sus declaraciones.

 

Al respecto de las acusaciones de Alejandro Moreno, que lo calificó de falta de carácter, entre otros calificativos, respondió: «Alejandro Moreno es un ingrato al querer culpar una entrega del Estado de México, porque está de entrada diciendo una falsedad y absoluta mentira”.

 

Los argumentos utilizados son que el PRI mantuvo los votos de obtenidos la elección pasada 2021, 1.8 millones.



Sobre la candidata Alejandra del Moral, declaró que fue la mejor opción de su instituto político, la calificó como una mujer valiente que realizó una gran campaña, pero no le alcanzó. Habló de su cercanía y trabajo diario con ella, para defenderse que la dejo sola en el proceso electoral.

 


Roberto Zamarripa, no dejó ningún cabo suelto, le cuestionó las versiones que circulan en el imaginario socio político, como tener arreglos para evitar persecuciones y también posibles nombramientos

Además, confirmó su continuidad en el PRI y negó posibles cargos en los gobiernos de Morena o en el servicio exterior.

Respecto de la cercanía con la jefa de gobierno de la CDMX, explicó que se debe a un trabajo colectivo como entidades vecinas que tienen problemas comunes propios de una megaciudad.

Perder esta elección es algo muy doloroso, me duele a mí, le duele a los priistas del estado, y yo creo que hay que hacer una reflexión más profunda de dónde está faltando trabajo del partido, y de los demás que fueron aliados, para convencer a la ciudadanía”, reflexionó el gobernador.

También dijo que habló con Delfina Gómez, para detallar los trabajos de entrega-recepción. Calificó a Alejandro Moreno de ingrato al querer culparlo de la derrota. Definió la elección como muy competida, con baja participación ciudadana, y su papel era establecer las condiciones para una contienda segura.

Finalmente, expresó su opinión sobre la alianza de la cual dijo al PRI solo no le alcanza para el triunfo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *