NARCOBLOQUEOS EN CELAYA Y JUVENTINO ROSAS

NARCOBLOQUEOS EN CELAYA Y JUVENTINO ROSAS

Al parecer, operativos de la policía estatal de Guanajuato, desataron la reacción violenta de presuntos sicarios

La tarde de este viernes, operativos de la policía estatal de Guanajuato desataron la reacción violenta de presuntos sicarios en los límites de Celaya y Juventino Rosas, donde se han registrado narcobloqueos en represalia contra fuerzas de seguridad.

Reportes preliminares señalan que un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del estado dio seguimiento a supuestos criminales y, como respuesta, se desató la quema de vehículos.

Pero medios locales señalan que durante la tarde se suscitó un enfrentamiento desde San Roque, donde civiles armados atacaron a personal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en la carretera que conecta Celaya con Juventino Rosas.

De ello se derivó una persecución y los presuntos agresores arrojaron estrellas metálicas sobre las vialidades, conocidas como ponchallantas en zonas de Comonfort y Salvatierra. Los operativos se extendieron hasta Yustis y San Cayetano.

Además, una camioneta tipo RAM fue incendiada en la colonia Río Grande, en el municipio de Juventino Rosas. Presuntamente, en el tramo hacia Escobedo había otra unidad atacada en las mismas condiciones. Mientras que en la comunidad de Urireo también se obstaculizó la vía con un automotor en llamas.

La región donde han ocurrido los eventos de este 12 de agosto es controlada por el Cártel Santa Rosa de Lima y se presume una captura de relevancia contra este grupo delincuencial, incluso, contra un supuesto jefe de sicarios.

Usuarios de redes sociales alertaron a sus vecinos y automovilistas que circulaban por la zona, mientras otros captaron las ponchallantas. Al sitio arribaron bomberos para extinguir el fuego que consumía la parte frontal de la camioneta.

 

En fotografías y videos difundidos se observa la consternación y el temor de los pobladores que ven desde la distancia mientras los automotores arden alzando columnas de humo. Además, también se reportaron agresiones contra reporteros locales por parte de la policía municipal de Celaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *