MURIÓ FIDEL HERRERA, EX GOBERNADOR DE VERACRUZ

Benito Jiménez
Agencia Reforma
Foto de archivo El Regional Coatepec
Ciudad de México 2 mayo 2025.- El ex Gobernador priista de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, murió este viernes a los 76 años de edad.
«Hace unas horas, mi padre entró en el sueño de la eternidad. Y vaya que será eterno. Fue un ejemplo de lucha incansable, liderazgo íntegro y amor profundo», posteó su hijo Javier Herrera Borunda, diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México.
«Tocó incontables vidas con su presencia y su palabra. Padre y esposo excepcional, académico brillante y jurista de altura. Pero, sobre todo, un ser humano generoso en toda la extensión de la palabra.
«Su luz no se apaga: seguirá siendo faro que ilumine este mundo. Gracias por tanto, siempre. Descansa y vive eternamente en la plenitud. Sé que ya estás con mi mami de la mano por la eternidad».
La Gobernadora Rocío Nahle, de Morena, lo calificó como un «destacado político y representante de Veracruz en varios escenarios de la vida pública».
«A nombre del pueblo de Veracruz y de una servidora, extiendo las sentidas condolencias a familiares del exgobernador Fidel Herrera Beltrán ante su sensible fallecimiento».
Manuel Velasco, senador del PVEM, expresó sus condolencias.
«Lamento con profunda tristeza la muerte de mi gran amigo Don Fidel Herrera Beltrán, ex Gobernador de Veracruz, hombre cabal y figura política excepcional que sirvió a México con pasión. Mi pésame, cariño y solidaridad a mi hermano @JavierHerreraMx y a su familia. Descanse en paz», indicó.
Herrera Beltrán nació el 7 de marzo en Nopaltepec, Veracruz. Desde el 1 de diciembre de 2004 hasta el 30 de noviembre de 2010 fungió como Gobernador.
El ex Alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga, afirmó que el priista fue un gran ejemplo de la vocación por el servicio público.
«Entre 2004 y 2010 tuve el honor de formar parte del gabinete estatal, acompañado de hombres y mujeres comprometidos con el servicio público. Durante ese tiempo, trabajé de cerca con un líder cuya vocación y capacidad de servicio han sido verdaderamente inspiradoras.
«Más allá de las críticas, somos muchos los veracruzanos que aún recordamos y valoramos esa pasión incansable por servir a Veracruz con entrega, firmeza y resultados. Fidel Herrera ha sido un gran ejemplo de la vocación por el servicio público, hombre brillante de memoria extraordinaria, culto, estudioso y conocedor del arte de la política», posteó.
Javier Duarte, ex Gobernador también de Veracruz que está preso, calificó a Herrera como un «hombre de una inteligencia y habilidad excepcional».
«Con profundo dolor lamento el fallecimiento del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien fue mi director de tesis en mi licenciatura, mi testigo en mi boda, el padrino de bautizo de mi primer hijo, mi jefe, mi maestro y mi amigo.
«Hombre de una inteligencia y habilidad excepcional reconocida por propios y extraños, aparte de haber sido uno de los mejores Gobernadores que Veracruz ha tenido en toda su historia. Lamento enormemente el no haberme podido despedir personalmente de él. QDEP», manifestó.