MURIÓ EL FUTBOLISTA EN ENTRENAMIENTO

MURIÓ EL FUTBOLISTA EN ENTRENAMIENTO

El seleccionado sub 23 de Colombia, Andrés Balanta, falleció hoy. De acuerdo a publicaciones diversas el futbolista se descompensó en el entrenamiento y fue trasladado de urgencia al centro de salud Zenón Santillán, en el que se confirmó su deceso. Habría sufrido un paro cardíaco en el inicio de la práctica de su equipo Atlético Tucumán.

El colombiano, de 22 años, durante el calentamiento, Balanta se desplomó, personal médico del club realizó tareas de reanimación sin éxito, por lo que lo llevaron al nosocomio más cercano, en donde tampoco consiguieron revertir la situación.

Hasta el centro se trasladó todo el grupo, con el cuerpo técnico incluido, también algunos dirigentes arribaron rápidamente para prestar colaboración y contener a la delegación, que no podía salir del shock.

El club ofreció una conferencia de prensa, en la que explicó que los detalles del fallecimiento serán aportados por el Ministerio Público Fiscal, que intervino ante la muerte. Ignacio Golobisky, vicepresidente segundo, resaltó que se trató de “un golpe terrible”. Y dio a conocer que la dirigencia se comunicó con la familia y puso a disposición los medios para que puedan trasladarse hasta Tucumán.

Ante la consulta sobre si Balanta acarreaba algún antecedente cardíaco (en 2019 había sufrido un desmayo en un entrenamiento del Deportivo Cali, por el que había estado 24 horas en observación y le colocaron un holter para hacerle un seguimiento), el directivo resaltó que “todos los jugadores que están en el plantel son sometidos a estudios de rigor y después periódicamente los vamos controlando”.

El plantel que conduce Lucas Pusineri había vuelto a los entrenamientos este lunes con 31 futbolistas, luego de haber cumplido con el objetivo de lograr la permanencia en Primera División y de haber peleado la Liga Profesional hasta las últimas fechas (la terminó ganando Boca Juniors, en un epílogo cabeza a cabeza con Racing).

Balanta disputó siete partidos en la campaña (además fue 22 veces al banco de suplentes). Llegó a Atlético a préstamo en junio de 2022 a pedido del entrenador, que lo conocía de su paso por Colombia.

Con información de la Federación Colombiana, AFA y el Club Atlético Tucumán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *