MOTÍN EN PENAL DE CD. JUÁREZ DEJA 4 MUERTOS; QUEMAN TIENDAS OXXO

MOTÍN EN PENAL DE CD. JUÁREZ DEJA 4 MUERTOS; QUEMAN TIENDAS OXXO

La Fiscalía del Estado de Chihuahua dio a conocer que dos reos fueron asesinados y cuatro personas más resultaron lesionadas durante un motín que se dio este jueves en el Cereso Número 3 de Ciudad Juárez.

Alrededor de las 13:00 horas de este jueves se suscitó una riña en una de las áreas del penal, la cual fue protagonizada por presos que forman parte de pandillas rivales, de Los Aztecas y Los Artistas Asesinos, ligados a los cárteles de Ciudad Juárez y Sinaloa, respectivamente.

Personas que se encontraban de visita en el Cereso, entraron a otra zona, portando todo tipo de armas, incluso algunos con pistolas, quienes “quemaron puertas de acceso y se liaron a golpes con palos y otros objetos con rivales de pandillas contrarias”.

Incluso, una mujer declaró que vio a custodios escoltando a varios reos para golpear a otros.

La Fiscalía de Chihuahua informó que junto con elementos de la Sedena y la Guardia Nacional, pertrechados por el grupo antimotines de la Policía Municipal de Ciudad Juárez, lograron contener la riña.

El Cereso tuvo que ser desalojado, ya que había cientos de personas en horario de visitas.

Motín desata narcobloqueos y ataques a tiendas Oxxo; mueren dos mujeres

Como resultado de la riña en el penal, se comenzaron a registrar la quema de varias tiendas Oxxo, así como ataques armados en diversos puntos de la frontera.
Dos mujeres, una empleada y una joven que había ido a presentar su solicitud de trabajo, murieron durante uno de los ataques a una tienda Oxxo.

Eran las 4 de la tarde cuando se reportó un ataque armado dentro de un Circle K en la colonia Reforma, en donde atacaron a cuatro hombres después de un asalto en el lugar; simultáneamente, se informó la quema de al menos dos tiendas Oxxo en diversos puntos de la ciudad.

También se reportaron varios incendios de camiones y ataques armados que dejaron al menos un ejecutado en diversos puntos de Ciudad Juárez, ya que aparentemente se debe a una reacción de los grupos criminales tras la riña en el Cereso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *