MIGUEL ALEMÁN Y SU HIJO DEBERÁN PAGAR 689 MDP AL SAT

MIGUEL ALEMÁN Y SU HIJO DEBERÁN PAGAR 689 MDP AL SAT



17/03/2022.- Miguel Alemán y su hijo deberán pagar 689 mdp al SAT que corresponden a los impuestos del 2018 y 2019.

Anunció el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA) que Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani tendrán que pagar un adeudo fiscal de 689 millones 369 mil pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Lo anterior debido a que son los responsables solidarios de impuestos retenidos y no pagados por ABC Aerolíneas (Interjet).

“Quedó acreditado que el señor Miguel Alemán Velasco, desde su constitución forma parte del consejo de Administración de Aerolíneas, en su carácter de presidente, y Miguel Aleman Maganani, ostenta el cargo de vicepresidente del consejo de Administración y director general de (Interjet)”, comentó Carlos Mena Adame, magistrado del TFJFA.

Agregó que los empresarios tenían las facultades de administración de dominio como se constató en el análisis del acta constitutiva de la aerolínea de bajo costo, que está en tierra desde diciembre de 2020.

“El proyecto que se somete a su consideración se elaboró siguiendo el criterio de la mayoría de los integrantes de este pleno jurisdiccional y por ende se resuelven infundados los argumentos de los actores”, expresó el abogado del Tribunal.

Mena Adame comentó que al analizar los fundamentos y motivos que sustentan la resolución impugnada se advierte que sí se encuentran debidamente fundadas y motivadas, por lo que se desestimó el argumento de los actores respecto a la aplicación analógica del artículo 26 fracción 3 del Código Fiscal de la Federación.

El embargó de las acciones en las empresas Galem Energy Services, Turbo Ductos de México, Inmobiliaria Tilingo, Servicios Almagna y Maj Producción México fue realizado el 13 de octubre de 2020, ya que a Miguel Alemán Magnani, responsable solidario de ABC Aerolíneas se le estableció un crédito fiscal por 689 millones de pesos, revelan documentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *