MÉXICO SIN CONTROL: BARR

MÉXICO SIN CONTROL: BARR

Bill Barr, exfiscal general de Estados Unidos señaló a Fox News que, el gobierno del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador perdió el control de su país, al presentarse enfrentamientos entre el crimen organizado.

Barr en reunión con “Jesse Watters Primetime” para hablar sobre su nuevo libro, “One Damn Thing Thing After Another”, comentó sobre nuevas escenas asesinatos en Nuevo Laredo y otras ciudades colindantes con Estados Unidos.

Barr, quien sirvió bajo los presidentes George H. W. Bush y Donald Trump, le dijo al presentador Jesse Watters que la seguridad fronteriza es “preocupación principal” conjunta de él y de Trump, y la vicepresidenta Kamala Harris está fallando en su papel.

“Fui allí un par de veces para ver si podíamos fortalecer la columna vertebral del presidente López Obrador que cree en los abrazos, no en las balas, y están perdiendo. Han perdido el control del país, en mi opinión”, reiteró.

“Los cárteles tienen decenas de miles de millones de dólares a su disposición. Pueden corromper a quien quieran allí y tienen ejércitos, literalmente ejércitos que son cada vez más paramilitares, vestidos como militares y vehículos blindados”.

Barr relató un intento de arrestar a Ovidio Guzmán López, hijo del violento jefe del cártel Joaquín “El Chapo” Guzmán, en el que el cártel convocó a 700 paramilitares con ametralladoras montadas en camiones para rechazar a las fuerzas del orden.

Dijo que el incidente y la violencia reciente en la frontera deberían preocupar a Estados Unidos.

“Lo que siempre me ha preocupado es que el gobierno mexicano vaya a compartir la soberanía con los cárteles y llegar a un modus vivendi con ellos. Y no tenemos control sobre ese territorio. Y ahora hemos perdido el control de la frontera.

Así mismo, Barr elogió el liderazgo de Trump en la seguridad fronteriza y dijo que “luchó como un demonio” contra los reticentes jueces federales y los grupos de interés de la oposición.

Finalmente, cuando se le preguntó acerca de su pelea con Trump, quien recientemente lo llamó un “bushie” incompetente, Barr simplemente se encogió de hombros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *