MAX VERSTAPPEN GANÓ EL GRAN PREMIO DE ABU DHABI 2022

MAX VERSTAPPEN GANÓ EL GRAN PREMIO DE ABU DHABI 2022

·        Segundo, Charles Leclerc, de Ferrari

·        Tercero Sergio Pérez, de Red Bull

Verstappen se defendió de Pérez en la curva 1 y cambió sus medios por duros en la vuelta 20, con el holandés usando neumáticos duros hasta el final para obtener su 15ª victoria de la temporada.

En cuanto a Pérez y Leclerc, que estaban empatados en puntos para P2 en el campeonato antes de esta carrera, produjeron una batalla mordaz. Pérez entró en boxes temprano para sus dos paradas, mientras que Leclerc reaccionó extendiendo su segundo stint y asegurando una estrategia de una sola parada. El piloto de Red Bull se acercó al Ferrari con cuatro vueltas restantes, pero no pudo pasar a P2, y por lo tanto terminó tercero y cayó al tercer lugar en el campeonato detrás de Leclerc.

Carlos Sainz terminó cuarto para Ferrari, ya que Lewis Hamilton, quien se enfrentó al español antes, pero se vio obligado a devolver P4 al Ferrari después de haberse ensanchado en la curva 6 en la vuelta 1, intentó una estrategia de una sola parada, pero se retiró en boxes a tres vueltas del final. Eso dejó a Russell en un solitario quinto lugar para Mercedes.

Excelente temporada del mexicano que tuvo once pódiums en la temporada dejando todo en la pista, en su primera declaración se dijo satisfecho por el esfuerzo y espera regresar más fuerte el siguiente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *