LOS SACRAMENTOS NO SE COMPRAN NI SE VENDEN

LOS SACRAMENTOS NO SE COMPRAN NI SE VENDEN

Aguascalientes, Aguascalientes, 17 octubre. – El Obispo Juan Espinoza Jiménez afirmó ayer que ni la fe ni los sacramentos se compran ni se venden en la Diócesis de Aguascalientes, esto por las quejas y las amenazas de abandonar la fe católica que le han presentado algunas personas que reclaman únicamente servicios sacramentales para su hijo, sin nadie más, en la Catedral Basílica.

Hoy en día, dijo que se observa una fe tibia en muchas personas, porque tienen tantas tristezas, odios y rencores que ponen un velo en su alma y los hace perder la fe en el amor de Dios. “Muchos me han dicho que les hago perder la fe, porque los sacerdotes no los ayudan a hacer su capricho de tener un bautismo o una primera comunión sólo para su hijo, pero lo más bonito es que se haga en comunidad”, expresó.

Agregó que “a veces las personas que tienen más dinero piensan que la fe se compra y que la gracia de Dios como son los sacramentos también se venden, pero no han reflexionado que no pueden pagar a Dios todo lo que les ha dado. No han comprendido la belleza de hacer las cosas de modo comunitario. Algunos dicen: voy a perder la fe, pero la verdad es que no la tienen, es muy tibia y débil”.

Monseñor Juan Espinoza subrayó que la fe debe estar fundada en Dios, en la vida de sus familiares, de sus ancestros, que a pesar de las situaciones perseveraban y luchaban en la vida.

Al celebrar la eucaristía en su sede catedralicia, el Prelado hizo un llamado a perseverar en la fe, no desanimarse, es tiempo de ser constantes en la propia vida para ser mejor. “Un estudiante debe estudiar todos los días, no debe limitarse a hacerlo un día antes del examen, hay que aprender poco a poco para que cuando llegue la prueba, la enfrente sin contratiempos”.

En otro ejemplo, dijo que ningún trabajo es fácil, éstos cuestan, pero cuando hay perseverancia y constancia se hacen maravillas, no se generan desalientos, las cosas se construyen poco a poco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *