LEÓN MARCHA EN RECHAZO AL “PLAN B”

LEÓN MARCHA EN RECHAZO AL “PLAN B”

“A eso vine, a defender al INE”, “El INE no se toca” con estas y otras arengas recorrieron desde el tradicional punto de reunión, el Arco de la Calzada, hasta la plaza principal.

 

Los ciudadanos de León otra vez hicieron sentir su presencia y participación en la marcha de la defensa del Instituto Electoral Nacional (INE), así como su rechazo al denominado Plan B de la reforma electoral.

León se sumó a otras 60 ciudades en el país y extranjero donde salieron ciudadanos, familias completas, representantes de organizaciones sociales, religiosas y civiles para defender la democracia de México.

“A eso vine, a defender al INE”, “El INE no se toca” con estas y otras arengas recorrieron desde el tradicional punto de reunión, el Arco de la Calzada, hasta la plaza principal a pie del asta bandera como se fijó a partir de las 11 de la mañana.

Miles de personas, entre familias leonesas completas, líderes de organizaciones empresariales, sociales, diputados, dirigentes de partidos políticos y empresarios salieron por segunda ocasión. La primera el pasado 13 de noviembre, con el mismo objetivo.  A diferencia de que hoy están a la espera de la respuesta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ante la oleada de recursos de constitucionalidad interpuestos por dos de las seis leyes del Plan B de la reforma electoral, presentadas por alcaldes, Poderes Legislativos, Cámara de diputados federal, entre otros.

 

En uno de los bloques de la marcha se colocaron el ex presidente Vicente Fox, su esposa Martha Sahagún; la senadora de la República, Alejandra Reynoso; la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos; el diputado local, Luis Ernesto Ayala Torres; y el exgobernador interino, Carlos Medina Plascencia y detrás, otros panistas.

El resto de los ciudadanos, dueños del conglomerado, ataviados en el color rosa y blanco caminaron e hicieron lo suyo. Gritaron y expresaron que no se quedará en dos marchas, habrá más, de entrada el 2024 y un día para salir a votar. Prometieron no olvidar cumplir con su más preciada arma, el voto.

¿Cuántos fueron esta ocasión? 10 mil, 15 mil o 20 mil personas, al menos los suficientes para hacer saber al país que en León, la ciudadanía está dispuesta a salir a defenderse, a su democracia y su país. Aquí, donde la “vida no vale nada” harán valer su palabra y su próximo voto.

Luego, este domingo, se convirtió en el día ideal para beber un café o tomar un helado en compañía de la familia, amigos o conocidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *