LE SALVARON LA VIDA

LE SALVARON LA VIDA

Los elementos del H. Cuerpo de Bomberos del municipio de Aguascalientes le salvaron la vida a un sexagenario, quien quedó inconsciente en el interior de un aljibe de un plantel educativo al cual le estaba dando mantenimiento, luego de presentar una fuerte intoxicación por inhalación de solventes químicos.
Estos hechos se registraron ayer a las 18:15 horas, en la escuela primaria “Jesús Reyes Heroles”, que se ubica en la calle Melquiades Moreno y esquina con la calle Yucatán, en el fraccionamiento El Plateado.
Un reporte a los servicios de emergencias, indicaba que en ese sitio se encontraba una persona del sexo masculino atrapada en el interior de un aljibe y no podían sacarlo debido a que estaba inconsciente.
Momentos después arribaron elementos del H. Cuerpo de Bomberos del municipio de Aguascalientes y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes se percataron que se trataba de un adulto mayor, que al estar realizando trabajos de impermeabilización en el interior del aljibe, sufrió una fuerte intoxicación con los solventes que utilizaba y quedó sin sentido.
Cuando rescatistas ingresaron al aljibe, le colocaron un equipo de respiración autónomo, ya que su estado de salud era muy grave.
Cabe destacar que también se complicaron los trabajos para rescatar al señor Alejandro, de 65 años de edad, debido a que pesaba alrededor de 130 kilos, así como al reducido espacio que había en el aljibe.
Luego de poco más de una hora de labores, finalmente el sexagenario pudo ser llevado a la superficie. Tras recibir los primeros auxilios de los paramédicos del ISSEA, se le trasladó a un hospital para recibir atención médica especializada, reportándose su estado de salud como estable y fuera de peligro.
El propio señor Alejandro comentó que estaba realizando trabajos de impermeabilización en el interior del aljibe, sin ningún equipo de protección personal, cuando en determinado momento comenzó a sentirse mal debido a los olores de los solventes que utilizaba, por lo que únicamente alcanzó a gritar pidiendo auxilio y posteriormente perdió el conocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *