LAS XOLAS EN EL CERESO TIJUANA

LAS XOLAS EN EL CERESO TIJUANA

·         Este encuentro deportivo demostró cómo puede desempeñar un papel vital en la rehabilitación y reinserción de las personas privadas de la libertad.

 

Tijuana, B.C., 6 septiembre 2023.- En un esfuerzo por promover la reinserción social y la importancia del deporte como herramienta de transformación, el equipo femenil del Club Tijuana Xoloitzcuintles se unió a la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California (CESISPE) en una visita al Centro Penitenciario de Tijuana. Durante este encuentro, se llevó a cabo una clínica deportiva y un partido amistoso con un grupo de mujeres privadas de la libertad.

El principal propósito de esta iniciativa fue reafirmar el valor del deporte en la reintegración de las personas privadas de la libertad a la sociedad. La Constitución y las leyes derivadas señalan al deporte como un pilar fundamental en este proceso, ya que contribuye al bienestar físico y mental, fomenta la empatía y el trabajo en equipo, y promueve el desarrollo personal.

El Encargado del Despacho de la CESISPE, Jorge Alberto Melo Santander, y el subdirector General Normativo, Marco Álvaro Elver Silva Preciado, estuvieron presentes y expresaron su agradecimiento al Club Xoloitzcuintles por su colaboración en este proyecto de reinserción social a través del deporte. Destacaron la importancia de que las mujeres privadas de la libertad se involucren en actividades deportivas como parte integral de su proceso de reintegración, junto con la educación, la salud, el trabajo y la capacitación laboral.

La gerente de Responsabilidad Social del Club Tijuana Xoloitzcuintles, Alejandra Pompa Castro, y el director técnico del equipo femenil, Juan Romo, también compartieron palabras de aliento. Resaltaron que el fútbol y el deporte en general pueden servir como un vínculo que une a Xolos con la comunidad penitenciaria, fortaleciendo lazos y creando una hermandad.

La colaboración entre el Club Xoloitzcuintles y la CESISPE promueve valores como la solidaridad y el trabajo en equipo, con la esperanza de que estas experiencias contribuyan al bienestar y al éxito de las mujeres en su camino hacia la reintegración en la sociedad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *