LAS DAMNIFICADAS DEL TRI

LAS DAMNIFICADAS DEL TRI

Después de que el seleccionado femenil mexicano fue eliminado en su casa en el torneo clasificatorio al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023, habrá varias damnificadas, pues muchas jugadoras ya no estarán en plenitud para llegar a las siguientes eliminatorias.

Se habrá perdido una generación dorada a la que no pudo darle forma ni Roberto Medina, ni Christopher Cuéllar, ni tampoco Mónica Vergara.

Charlyn Corral, pichichi en España, actual delantera del Pachuca guardaba la esperanza de limar asperezas con la directora técnica del Tricolor, Mónica Vergara, para ver si podía lograr un lugar para la Copa del Mundo, la eliminación del equipo prácticamente la obligará a dejar ese sueño de lado.

Para el 2027 tendrá 36 y por mucho que mantenga su nivel, ya no llegará en plenitud física.

Participó en 3 Mundiales Sub 20 y dos de mayores, tras el fracaso del “Tri” en Monterrey, su historia en selecciones parece haber terminado.

Kenti Robles, capitana del equipo Tricolor también es otra que no podrá cumplir el sueño de jugar su tercer Mundial con la Selección Mayor.

Defendió la camiseta del cuadro nacional en las justas de Alemania 2011 y Canadá 2015, por lo que este duro golpe la dejó con pocas o nulas opciones de llegar al siguiente, pues tendrá 36 años de edad.

Para la jugadora mexicana que colecciona títulos en España este fue el peor fracaso de su carrera, pero también le tocó vivir las derrotas de la pasada eliminatoria que las marginó de la Copa del Mundo de Francia 2019.

Para Stefani Mayor, delantera de Tigres recibió reconocimientos de Concacaf por sus goles, pero esta vez ni las manos metió para salvar a México de la debacle.

Ella forma parte de esta generación dorada que no pudo llevar a México a las Copas del Mundo de 2019 y 2023. Para el siguiente Mundial tendrá 36 años y su lugar tendrá que dejarlo para las jóvenes goleadoras como Katty Martínez o Alison González.

En su curriculum tiene dos Mundiales de mayores y dos de la categoría Sub 20.

Blanca Sierra, la defensa recibió severas críticas en el pasado torneo W de Concacaf, por su desempeño en la defensa, y ahora tampoco podrá jugar su segundo Mundial con la Selección absoluta.

Bianca tendrá 35 años para la siguiente justa y aunque físicamente se conserve en la mejor forma, todo indica que el relevo generacional tendrá que hacerse el próximo año, para tratar de enderezar este proyecto.

Duro golpe para Sierra quien junto con su esposa Stephany Mayor, decidió casarse este año pensando que el 2023 estarían ocupadas con la Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda.

Itzel González, portera del tricolor fue de las pocas jugadoras que tuvieron una actuación aceptable en el premundial.

La portera soñaba con jugar su primer Mundial de mayores, y ahora tendrá que esperar otros 5 años para ver si logra ganarle a la batalla del tiempo. Para la siguiente Copa del Mundo llegaría con 33 años, habrá que ver si logra sostenerse en el nivel que la llevó a jugar con el Sevilla y que ahora la tiene en el América.

Alicia Cervantes, bicampeona de goleo con Chivas, tendrá que cargar con la amargura de no poder sumar a su fructífera carrera en la Liga MX W, una participación en un Mundial.

Aunque no tuvo la participación deseada en el torneo W de la Concacaf, habría llegado con 28 años a la justa del 2023.

En caso de que logre mantener su nivel y pueda alcanzar un lugar en la Selección Nacional, tiene mucho tiempo para alistar su siguiente eliminatoria, llegaría de 33 años a la siguiente Copa del Mundo.

Otra de las goleadoras que desapareció de la eliminatoria pasada, fue Katty Martínez, tendrá una ardua tarea si quiere mantener el volumen de juego y la contundencia para ser tomada en cuenta en la siguiente eliminatoria.

Katty quien actualmente milita con el América, tendría 29 años para el siguiente Mundial, pero se habrá perdido 4 años sin fogueo y el roce que dan estas competencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *