‘LA RUMOROSA’: PARAÍSO MEXICANO QUE APAPACHA A LOS SENTIDOS

‘LA RUMOROSA’: PARAÍSO MEXICANO QUE APAPACHA A LOS SENTIDOS

Cd. de México 31 julio 2022.- Una de las más raras y grandes joyas de la naturaleza de México se esconde en Tecate, Baja California: se trata de «La Rumorosa». En este espectacular escenario de formación rocosa destacan montículos de piedras de granito, colores ocres y miradores que regalan vistas sorprendentes.

Este prodigioso lugar es la ruta principal para ir a Mexicali.

La carretera tiene pronunciadas curvas y, a decir de algunos, es la más peligrosa del País pero también una de las más fotogénicas.

De igual forma se cuenta que este paraíso debe su nombre al sonido que ahí se genera -similar al de un rumor o murmullo- gracias a que el viento pasa entre las piedras. La sonoridad es tan peculiar que los viajeros viven hipnotizantes momentos.

Además de apapachar al sentido del oído, el sitio también hace guiños al de la vista, debido a los fascinantes paisajes.

Debes saber que en tu camino por este oasis del susurro hallarás entretenidas actividades que van desde caminatas para capturar fotos y ver pinturas rupestres hasta la práctica de rapel, bajo la supervisión de expertos guías.

Nadie debe perderse las impactantes vistas sobre la cordillera rocosa que parecen como sacadas de un sueño. Hay varios puntos para hacerlo como: el Mirador Km 57+300, el Ojo de águila, El Caminero, el de Letras Rumorosa o La Casa de Piedra.

Recorrer El Vallecito, un singular yacimiento arqueológico, es otra actividad indispensable en una excursión por La Rumorosa y otra opción para los curiosos es visitar el Parque Eólico.

Toma nota

 


La naturaleza de La Rumorosa, la zona montañosa más espléndida e inusual de la frontera, te dejará sorprendido y con una sensación de inmensidad que te espera en cualquier época del año, pero debes saber que durante enero y febrero su paisaje se transforma por la caída de nieve en todos sus alrededores. Más inspiración: https://bajacalifornia.travel/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *