LA REVANCHA DE LOS PAYTON

LA REVANCHA DE LOS PAYTON

Su padre, uno de los mejores guardias defensivos de los 90, hizo dos visitas a las Finales de la NBA, pero sin suerte.

Ahora, Gary Payton II, a sus 29 años de edad y en su sexta temporada, sueña con ese tan anhelado anillo de campeón, y espera obtenerlo con los Warriors.

Payton II regresó para el Juego 2 de la serie ante Celtics tras recuperarse milagrosamente de una fractura en el codo izquierdo, sufrida a principios de mayo en los Playoffs.

Su aporte al volver a la duela fue clave en el triunfo, con 7 puntos, 3 rebotes y 3 asistencia, por lo que seguro el coach, Steve Kerr, seguirá metiéndolo en las actuales Finales.

«Me siento bien, listo para luchar. Estoy practicando y me siento bien. Hay un poco de dolor, pero no es algo que pueda detenernos. Todos los días estoy haciendo rehabilitación, y es normal lo que siento», dijo el joven jugador.

El «Guante» Payton, de 53 años y miembro del Salón de la Fama, cayó en las Finales de 1996 ante los Bulls de Chicago vistiendo el jersey de los Supersonics de Seattle, y, en su segundo intento, el jugador que fue llamado nueve veces al Juego de Estrellas no pudo coronarse con los Lakers de Los Ángeles en las Finales de 2004 al ser superados por los Pistones de Detroit.

«El Joven Guante», como le dicen a Gary Dwyane Payton II, confesó que desde hace tiempo no habla de basquetbol con su padre. Confesó que hablan de la familia y cosas externas a las duelas, con todo y que lo está apoyando en vivo en la serie.

«Hoy en día realmente no dice nada. Solo hablamos de la vida, la familia, otros deportes y todo eso. Pero dejó de hablar de baloncesto, así que creo que estoy haciendo un buen trabajo», expresó.

142
JUEGOS
suma Gary Payton II en la NBA desde 2017, mientras que su padre jugó mil 335 partidos de temporada regular.



@DMartinezCANCHA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *