“LA LEY ES LA LEY”: SANTIAGO CREEL, AL IMPEDIR ENTRADA A MILITARES

“LA LEY ES LA LEY”: SANTIAGO CREEL, AL IMPEDIR ENTRADA A MILITARES

·         Argumentó que como presidente del Congreso Mexicano no podía permitir la entrada de personal armado al Salón de Sesiones, pues la ley lo prohíbe

CDMX, 2 de febrero de 2023. – El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, impidió la entrada de militares armados al Salón de Sesiones de San Lázaro, pues afirmó que la Constitución así lo establece. “La ley es la ley” argumentó el legislador, quien dijo que no existe ningún argumento para violarla.

A través de su cuenta de Twitter, Creel emitió un comunicado en el cual explicó que el grupo de Morena impugnó su decisión, y señaló que no podía actuar de otra manera, pues “La Ley es la Ley”, “La Constitución es la Constitución” y como presidente del Congreso Mexicano no podía permitir la entrada de personal armado al Salón de Sesiones, pues la ley lo prohíbe.

“Conmigo que sepan que está alguien comprometido con la Constitución y con la ley”, argumentó el legislador del PAN, y agregó que no permitirá que Morena y sus aliados la violen, “por más gritos y más reclamos” que reciba en el Congreso.

Los militares realizarían los honores a la Bandera dentro del recinto, pero Creel no se los permitió, porque los militares venían armados.

Por su parte, Ignacio Mier, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, afirmó que enviarán un comunicado “respetuoso, prudente y congruente” al panista, ya que la decisión que tomó fue unilateral.

“Nunca convocó a su mesa directiva. Fue decisión unipersonal; segundo, interpretó, él, de manera unilateral también, sin colegiar con la Mesa Directiva, lo que es recinto legislativo, el recinto legislativo no es el salón de plenos de la Cámara de Diputados, son todas las instalaciones de la Cámara de Diputados, incluso los jardines forman parte del recinto. Él lo interpretó mal”, argumentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *