LA EMERGENCIA DE EUA POR EL COVID-19 HA TERMINADO

LA EMERGENCIA DE EUA POR EL COVID-19 HA TERMINADO

Firma Joe Biden decreto con el que a partir de ahora, el virus será tratado como una enfermedad endémica

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó un decreto para poner fin a la emergencia sanitaria por COVID-19 en el país norteamericano, con lo que se finaliza las restricciones luego de tres años de confinamiento y protocolos sanitarios.

Con ello, el SARS COV2 Covid-19 será tratado como una emergencia nacional y ahora será una enfermedad endémica.

Cabe señalar que dicho decreto estaba previsto para el 11 de mayo, pero se adelantó un mes, con esto también se pondrá fin a las restricciones actuales para combatir la enfermedad.

La normativa fue aprobada por la Cámara de Representantes el pasado 31 de enero se prevé que las restricciones migratorias se levanten hasta mayo.

EMERGENCIA NACIONAL

Fue precisamente en la administración de Donald Trump -que incluso se especuló que la pandemia le costó la reelección- que en Estados Unidos el primer caso de COVID-19 el 21 de enero de 2020 en el estado de Washington.

Donald Trump, declaró emergencia nacional por el coronavirus el 13 de marzo del mismo año, y se destinaron alrededor de 50 mil millones de dólares en ayuda federal para combatir una enfermedad que hasta entonces había dejado más de 5 mil muertos a nivel mundial.

Asimismo, escuelas y negocios cerraron sus puertas para tratar de frenar su propagación, los gobiernos tomaron más medidas drásticas, el calendario deportivo mundial fue suspendido y las personas enfrentaron mayores restricciones de desplazamientos.

 

Para 2022, Estados Unidos se convirtió en el primer país que superó el millón de muertos por COVID-19 y actualmente el país es de los que más casos registra a nivel mundial desde que inició la pandemia con más de 100 millones de contagios y también ha sido de los países con más personas fallecidas al contabilizar un millón de acuerdo a datos de la Universidad Johns Hopkins.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *