Diego Martínez

Agencia Reforma

Ciudad de México, 25 enero 2025.- Saquon Barkley y Jalen Hurts, un dúo temible en la NFL, saldrán esta tarde con la firme idea de hacer que las Eagles vuelen a su tercer Super Bowl en ocho años, pero para lograrlo deberán frenar a un equipo que ha dejado buenas sensaciones.

Los Commanders se han convertido en la «cenicienta» de los actuales Playoffs. Vencieron en la Ronda de Comodines a los Buccaneers y en el duelo Divisional eliminaron a los Lions, los favoritos en la Nacional, y ahora van por Filadelfia.

Jayden Daniels, quarterback novato de Washington, buscará convertirse en el primer mariscal de campo que llega a un Super Bowl como titular en su primer año en la Liga, algo que no pudieron hacer en el pasado otros cinco: Shaun King, Ben Roethlisberger, Joe Flacco, Mark Sánchez y Brock Purdy.

Del otro lado, Barkley será clave en el accionar del equipo. Nulificarlo sería la llave para que Commanders regrese a un Super Bowl luego de 33 años.

Y es que Saquon está viviendo su mejor temporada como profesional. Terminó la campaña 2024 con 2 mil cinco yardas, y liga cuatro partidos con más de 115 yardas, y el pasado fin de semana ante los Rams corrió para 205 y anotó dos touchdowns.

Filadelfia sabe hacer valer su casa, la presión de sus fans y el clima helado serán de suma importancia durante el encuentro. Las Eagles tienen récord de 4-4 en Juegos de Campeonato de la Nacional desde 1970, y han ganado en sus últimas dos visitas, en las temporadas 2017 y 2022 -ambos duelos en en Lincoln Financial Field-.

Ante esto, Daniels y compañía deberán ejecutar bien y sin cometer errores.

Para seguir soñando con el Super Bowl, los Commanders tendrán que seguir mostrando el nivel en Playoffs y que su mariscal de campo novato sea el guía de una ofensiva explosiva y que ha expuesto a las mejores defensivas de la campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *