JAIME LOZANO LEVANTA LA VOZ POR MIGRANTES Y MUJERES

JAIME LOZANO LEVANTA LA VOZ POR MIGRANTES Y MUJERES

Monterrey, México, 28 mayo 2022.- Emigró a otro País en busca de una vida mejor y anoche el compositor regio Jaime Lozano volvió a Monterrey para levantar la voz no sólo por los migrantes, sino por las mujeres.

En el musical Canciones por un Inmigrante, en el Teatro Universitario, hizo alusión a la crisis de violencia y desapariciones de mujeres que se vive en el Estado y dejó claro que como artistas deben aprovechar su voz e intentar generar un cambio.

«Aquí estamos como hombres para ser aliados de todas estas mujeres y poder tratar de darles esa seguridad… No podemos soportar que haya una más», dijo Jaime luego de que su esposa Florencia Cuenca cantara una canción que relata la violencia que viven las mujeres.


«El arte no es solamente entretenimiento, es también contar historias, levantar la voz, reclamar. Y tenemos que aprovechar cuando tenemos una voz de esta manera pública y levantar nuestra voz para tratar de generar un cambio».

Fueron 15 artistas en escena que durante una hora y media contaron historias del migrante que lucha por sus sueños.

Las voces de Yanel Acosta, Enid Ayala, Mario de la Garza, Mauricio Martínez, además de Florencia, se turnaron e hicieron vibrar al público.

Cada uno era presentado por Jaime antes de cantar su pieza.

Mauricio hizo duetos con Yanel y Enid.

Durante el musical, Jaime bromeó frecuentemente con el público y expresó estar feliz de volver al teatro que lo hizo enamorarse de la música.

«Dice un amigo que todos somos inmigrantes al momento que nacimos del vientre de nuestra madre, porque estamos ahí muy cómodos y llegamos a este mundo por primera vez con todos estos retos», compartió Jaime, radicado en Nueva York.

Destacó que hubo canciones, originales en inglés, que fueron traducidas al español especialmente para esta noche. Una de ellas fue «Alas».

Cerraron la noche con la canción «Familia», en la cual participaron todos los cantantes de pie.

«Salgan allá afuera a vivir la vida y a contar historias» le dijo Jaime a los asistentes antes de esa última pieza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *